La Junta invertirá más de 60.000 euros en arreglar las vías pecuarias de Algeciras

Antes de que finalice el año se habrán realizado 35 actuaciones en 21 municipios de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha informado en rueda de prensa de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comenzará en las próximas semanas los trabajos para la mejora de vías pecuarias en la provincia con una inversión total de 2.603.406 euros que hace que en lo que va de legislatura, la Junta haya destinado hasta 7,6 millones de euros para este motivo.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha explicado que “los trabajos los realizará Tragsa y se estima que antes de que finalice el año 2022, todas las actuaciones previstas estén finalizadas”.

La delegada ha informado de que “serán 21 municipios los que se beneficiarán de estas actuaciones, que cumplirán con el compromiso de la Junta de Andalucía de mejorar unas vías pecuarias que se encontraban en muy malas condiciones tras muchos años sin mantenerse por parte de los anteriores responsables autonómicos y que han tenido en este Gobierno andaluz a una administración que si les ha dado respuesta a sus reclamaciones”.

Las obras en la comarca serán las siguientes: Algeciras. 61.759 euros (Cañada Real de Pelayo y Colada de la Caba); Los Barrios. 25.064 euros (Cañada Real San Roque a Medina) y Tarifa. 128.910 euros (Cañada Real de Algeciras a Medina Sidonia).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad