La Junta invierte 480.000 euros en el traslado del Centro de Salud de La Bajadilla

El nuevo centro estará ubicado en el antiguo edificio de la Seguridad Social

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha informado de que los vecinos de la barriada de La Bajadilla recibirán asistencia desde este próximo lunes en el antiguo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), anexo al Centro de Salud Algeciras, una medida que se toma de forma temporal mientras que edifica un nuevo centro en esta barriada y con el objetivo de ofrecer garantías de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19, puesto que el actual consultorio no reúne los requisitos indispensables para ello por sus dimensiones y arquitectura.

Las consultas se ubicarán en la planta baja del antiguo INSS, unas instalaciones con una superficie de más de 420 metros cuadrados y que han sido objeto de reforma para albergar seis consultas que irán destinadas al personal de La Bajadilla, una de ellas para pacientes con patología respiratoria; dos para enfermería (para tratamientos, vacunas y extracciones) y tres para medicina de familia.

Durante esta visita, Mestre ha explicado que el Servicio Andaluz de Salud ha invertido alrededor de 480.000 euros en esta reforma, que ha incluido un cambio en el diseño de la distribución de los espacios, siguiendo la línea de la rehabilitación realizada este verano en la planta baja del Centro de Salud Algeciras Centro y que ha tenido en cuenta las necesidades de salas de espera en el actual contexto Covid-19.

Tres millones de euros en infraestructuras sanitarias para Algeciras

Además, la delegada ha recordado una serie de actuaciones que se realizaron para la atención primaria de Algeciras. En concreto, cerca de 200.000 euros de inversión para cambio de ascensores en Algeciras Centro y Algeciras Norte; así como para la pavimentación del patio interior del centro de atención primaria del Rinconcillo.

Igualmente, en el propio Centro de Salud de Algeciras Centro se realizaron obras en la reforma de la planta baja de este recinto que ha supuesto una inversión total de 219.538,08 euros, de los que la mayor parte han ido destinados a los trabajos de reforma propiamente dichos y el resto a equipamiento y mobiliario clínico.

Además, se detallaron varias obras en marcha en el Hospital Punta Europa de Algeciras que están en ejecución por un importe total de 1.561.827 euros, como las reformas de los laboratorios de Microbiología y Hematología; asimismo, ya ha comenzado la adaptación de la UCI para tratamientos infecciosos y las reformas de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos.

Durante el verano se ha acometido los trabajos de reforma dentro del Bloque Quirúrgico de unos de los quirófanos polivalentes con una inversión aproximada de 230.000 euros. A lo largo del mes de noviembre, se pondrá en funcionamiento dicho quirófano.

Por último, este año se han invertido cerca de 400.000 euros en varias actuaciones ya finalizadas en el centro hospitalario algecireño, como en la mejora de las instalaciones de la planta de Traumatología o la reforma de la sala TAC de Urgencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + siete =

Ir arriba