La Junta subraya el apoyo de la Junta a Algeciras y la comarca frente al Covid-19

La parlamentaria andaluza del PP subraya la ‘atención’ a la comarca

Un momento de la comparecencia de Pintor esta mañana / Foto: AAM

La parlamentaria por Cádiz del Partido Popular (PP), Pilar Pintor, ha hecho balance de las “importantes” medidas económicas, sociales y sanitarias puestas en marcha por la Junta de Andalucía desde que estalló la pandemia del coronavirus.

La parlamentaria popular ha afirmado que el ejecutivo andaluza ha sido el primero en inyectar liquidez a las empresas de la comunidad y ayudar económicamente a las familias más necesitadas. “Hemos ayudado a los autónomos y mutualistas con más de dos mil solicitudes atendidas, planes de empleo para consistorios, microcréditos y anticipación del cien por cien de ayuda al pequeño comercio en el marco de la aportación general de once millones”, señala Pintor.

El Plan Siga, el reparto de tablets, la teleasistencia, las ayudas al alquiler, la prestación para renta mínima durante cinco meses, los 17 millones de tarjetas monedero y la asistencia a domicilio son, para Pintor, una prueba inequívoca de la preocupación de la Junta por los ciudadanos.

Pintor ha subrayado que el “apoyo” que la Junta ha “exhibido” al sector sanitario, que se ha visto reforzado, recuerda, que la incorporación de 23 especialistas de corta y larga duración en contratos en la comarca. “Hemos pretendido que la comarca tuviera un trato referente”, ha dicho.

La dirigente popular no ha querido pasar por alto las inversiones en materia turística, cuyo impacto en ayudas por parte de la Junta cifra en 244 millones de euros, tres de ellos en publicidad, a los que se suman patrocinios, presencia en eventos internacionales…La Junta espera del Estado la creación de bonos vacacionales que asumirá si el Gobierno central responde negativamente. Pintor ha insistido en la importancia de la contratación de 686 auxiliares para las playas en el ámbito de la provincia  y con un presupuesto global de un 1.300.000 euros.

La también concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha enumerado también las inversiones de la Junta en esta materia en la comunidad, entre ellas 2,3 millones para el sector audiovisual, artes escénicas y flamenco. La comunidad autónoma tiene prevista ayudas para compras en piezas de arte y un refuerzo para la atención al patrimonio histórico con una inversión de seis millones en apertura de conjuntos históricos, entre otras decisiones destacables, y museos.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha arremetido contra el vicesecretario del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, por sus críticas a la contratación de auxiliares en las playas de la comunidad. “Esperamos que a partir del próximo lunes estén trabajando, pero no comprendo las críticas del alcalde de San Roque porque crear empleo es importante, se ha hecho y se seguirá haciendo pese a que no le guste a Ruiz Boix. Este paso se ha dado con la máxima transparencia y no hay marcha atrás”, señala Pintor.

La dirigente popular también ha arremetido contra el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, por sus manifestaciones de apoyo al Gobierno en las medidas relativas al Brexit. “Creo que el señor Lozano lo que tiene que hacer es salir es llamar a Madrid, al señor Sánchez, y pedirle que pague los expedientes de empleo”, ha dicho.

Por último, Pintor considera un error la fotografía de dirigentes del PSOE y del concurso Máster Chef ayer en Tarifa sin respetar las medidas de distanciamiento. “Como concejal, parlamentaria y madre no me ha gustado porque yo lo recalco a mi hija todos los días la necesidad de respetar las normas. No es un buen ejemplo”, finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 4 =

Ir arriba