La Justicia sentencia que Luis Ángel Fernández fue presidente legal de la Mancomunidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera correcta el proceso

Luis Ángel Fernández, durante su etapa al frente de la Mancomunidad / Foto: AAM

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso del PSOE contra el acuerdo de la junta de comarca del 27 de julio de 2015 que aprobó entonces el nombramiento del popular Luis Ángel Fernández como presidente de la Mancomunidad de Municipios pese a que los socialistas reclamaron que se declarase nulo el proceso al haber sido alterado, entendieron, el sistema de elección, según el informativo Hora 14 de Radio Algeciras de la Cadena SER.

Las diferencias surgieron a raíz del empate a 16 votos entre la candidata socialista, Gema Araujo; y el popular, Luis Ángel Fernández. El empate se resolvió con el nombramiento del candidato del partido más votado en la comarca en perjuicio del que más miembros tenía en la junta de comarca, algo que el PSOE consideró ilegal y ante lo cual decidió acudir a los tribunales argumentando que el reglamento comarcal no se había ajustado a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su contrariedad por la citada decisión. «Estoy sorprendido por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía porque llega tarde, después de finalizar el mandato y cuatro años después de que se presentara el recurso. Hemos sufrido las artimañas del Partido Popular (PP) para que el fallo no se hubiera producido antes, pero la verdadera sentencia llegó el pasado 24 de mayo en las elecciones municipales con una victoria notable del PSOE que nos ha permitido lograr el mayor número de representantes en la Mancomunidad y por tanto la presidencia», señala.

Por su parte, el popular David Gil ha señalado que «pese a los insultos de okupas y deslegitimar el voto ciudadano también deben pedir perdón. El presidente de la Mancomunidad y la institución ha ayudado durante estos años al municipio de San Roque pese a la actitud de su alcalde, entre otros, con el nuevo convenio del agua. Las tropelías de Juan Carlos Ruiz Boix  no han servido para nada», señala.

La Justicia considera que se hizo una interpretación válida de la norma, pese a lo cual el PSOE aún puede recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =

Ir arriba