La Mancomunidad defiende la apertura de la verja en Gibraltar

La institución se posiciona en contra de las peticiones formuladas por miembros de VOX

Ante las declaraciones del número 1 de la candidatura de Vox por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz en las que defiende el “cierre de la Verja”, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha manifestado su contundente rechazo a las mismas lamentando que existan partidos políticos y personas que aún no entiendan, o no quieran entender, la relación y vinculación social y laboral existente entre los habitantes del Campo de Gibraltar y Gibraltar y prefieran generar con sus declaraciones  un clima de confrontación permanente entre comunidades, en lugar de trabajar por establecer una relación de buena vecindad y cooperación que determine la generación y materialización de una zona de prosperidad común en beneficio de ambas partes.

Lozano señaló que “al grupo político que representa el Sr. Gavira no le interesa el Campo de Gibraltar, ni los trabajadores españoles transfronterizos, ni la economía ni la prosperidad de nuestra tierra, ni las posibles consecuencias que para la comarca tendrían las desafortunadas propuestas que su programa político plantea”. El presidente indicó que tanto el Sr. Gavira como sus compañeros de partido “solo están centrados en generar un clima de tensión y crispación social, buscando titulares vacíos de contenido para poder atraer la atención del ciudadano en vez de ofrecer propuestas coherentes y soluciones reales para los ciudadanos que representen una mejora de su calidad de vida”.

Por ello, el presidente de la Mancomunidad mostró el rechazo a las manifestaciones de Gavira, “que no son más que una muestra del desprecio que siente hacia la realidad de nuestra tierra” y agradeció el trabajo que se ha realizado y se continúa realizando para alcanzar un acuerdo definitivo entre la UE y el Reino Unido que, contemplando el principio de acuerdo ya alcanzado entre todas las partes implicadas, suponga alcanzar una zona de prosperidad en nuestra tierra.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad