La nueve sede judicial de Algeciras se proyectará a lo largo de 2024

El alcalde agradece el compromiso de Juanma Moreno con las infraestructuras judiciales
Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz / Foto: EP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido el compromiso que, una vez más, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, muestran con Algeciras “considerándola, junto con las ocho capitales de las provincias andaluzas, Jerez y Marbella, uno de los puntos prioritarios en lo que a transformación, modernización y mejora de las infraestructuras judiciales se refiere”.

“La  Junta de Andalucía continúa trabajando en la nueva sede judicial de Algeciras, que tendrá una inversión cercana a los 25 millones de euros, con la que se actuará en una superficie total de 12.692,70 m²” ha recordado el primer edil y ha añadido que “es una obra de gran complejidad, pues exige que durante su ejecución se mantenga el servicio que se presta actualmente, velando en todo momento por la seguridad de quienes allí trabajan”.

Este proyecto, que se licitará a lo largo de este año 2024, planea ubicar esta nueva sede en el edificio que aloja la sección 7ª de la Audiencia Provincial, multiplicando por cinco su capacidad. Se organizará como una agrupación de tres piezas transversales con una altura de tres plantas, que en uno de los edificios se elevará hasta seis, y albergará la Sección 7ª de la Audiencia Provincial, 7 Juzgados de Instrucción, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, 6 Juzgados de lo Penal, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado de Guardia, la Fiscalía de Área, el Juzgado y Fiscalía de Menores, la Clínica Médico-Forense y los Servicios Comunes Procesales.

En este sentido, ha destacado que “este es un proyecto inmensamente necesario para Algeciras, pues nos dará acceso a unas instalaciones más moderno y con mejores medios materiales, que nos permitirá no solo cubrir las necesidades actuales de forma más eficientes y con mayor calidad, sino que también tiene en cuenta las previsiones de crecimiento del servicio, dejando espacio para nuevos órganos que se puedan crear en el futuro”.

Finalmente, Landaluce ha señalado que “con estas declaraciones Juanma Moreno pone de manifiesto que Algeciras y los algecireños le importan. Por eso, continuaremos trabajando para atraer los grandes proyectos e inversiones que nos permitirán continuar desarrollando nuestras potencialidades, como es esta nueva Ciudad de la Justicia”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad