La rehabilitación del Barrio de San Isidro, en marcha

Han arrancado los trabajos en las vías pendientes de ejecución
Plazoleta de San Isidro. / FOTO: AAM

El presidente local del Partido Popular de Algeciras, senador, y candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, ha destacado la apuesta del PP por la rehabilitación integral del barrio de San Isidro, una de las zonas con más señas de identidad de la ciudad, lo que se ha traducido no solo en la realización de obras de mejora en distintas calles, sino que esta misma semana han comenzado los trabajos de adecuación en las vías que se encontraban pendientes de ejecución, lo que supondrá la finalización de la segunda fase del proyecto.

Así, ha explicado que en las últimas horas han arrancado los trabajos que se extenderán a la calle Gloria, en el tramo comprendido entre las calles Montereros y Ruiz Tagle; la calle Buen Aire, entre Teniente Miranda y José Román; la calle José Román en su totalidad; el resto de la calle Ruiz Tagle, entre la plazoleta San Isidro y Ruiz Zorrilla; Alférez García del Valle, entre las mismas vías anteriores, y el tramo de Teniente Miranda entre General Castaños y Montereros.

Además, supondrá la renovación de la instalación del alumbrado público mediante la sustitución de luminarias ineficientes por otras de tecnología LED, con lo que se logrará reducir el gasto del consumo energético, así como las emisiones contaminantes, en más de un cincuenta por ciento. En concreto serán sustituidas 74 luminarias y serán colocadas 12 nuevas, con lo que habrá un total de 86 puntos de luz totalmente renovados en esas calles, de los que 7 irán en Buen Aire, 10 en Gloria, 8 en Alférez García del Valle, 13 en Ruiz Tagle, 24 en José Román y otros 24 en Teniente Miranda.

El proyecto está cofinanciado por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y fue adjudicado, tras quedar desierto, por un importe de 1.314.746 euros.

También cabe destacar la intervención que acometerá Emalgesa en la mejora de la zona. De esta forma se han intervenido en 2,8 kilómetros de redes y se han realizado 428 acometidas en las mismas. Todo ello de la mano del convenio firmado entre este equipo de Gobierno y Aqualia por valor de 270.000 euros.

Esta obra va unida a la realizada en María Auxiliadora, desde donde se abastece al barrio de San Isidro, por lo tanto se han adecuado las redes para la conexión entre este punto de aprovisionamiento y el mencionado barrio.

“En el anterior mandato municipal nos embarcamos en un proyecto que nos llenaba de ilusión, la misma ilusión con la que vamos a finalizarlo puesto que hemos podido comprobar como esta referencia social que es el barrio de San Isidro ha cambiado para mejor, gracias tanto a los fondos propios del Ayuntamiento como a las aportaciones procedentes de la Unión Europea”, refleja el candidato del PP.

Añade el presidente local de los populares que “si las obras son importantes, más aún lo son los vecinos del barrio. Ellos han sido, y siguen siendo, parte importante de este proceso, y han sido muchos los residentes en la zona que nos han hecho llegar su agradecimiento por el desarrollo de esta iniciativa, pero realmente somos nosotros los que hemos de estarles agradecidos, tanto por la paciencia que han demostrado durante las obras, como por la colaboración que prestan para mantener sus calles en las mejores condiciones posibles”.

“El Partido Popular de Algeciras cumple con la ciudadanía. Nuestro objetivo es seguir mejorando cada barro a través de la realización de distintas actuaciones, y es por ello por lo que esperamos continuar contando con la confianza y el respaldo de los algecireños en las elecciones del próximo 28 de mayo”, finaliza Landaluce.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad