La socialista Arrabal quiere aspirar a la alcaldía de Algeciras

La secretaria local de la formación no oculta su preferencia política
Rocío Arrabal / Foto: AAM

Rocío Arrabal no lo oculta. La secretaria general del PSOE de Algeciras, en respuesta a una pregunta de la Cadena SER durante una conferencia de prensa celebrada este pasado lunes, ha asegurado que «siendo totalmente respetuosa con los procesos internos de su partido» tiene previsto postularse como la candidata socialista a la alcaldía de Algeciras, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo del próximo año 2023.

Arrabal ha recordado que, según los estatutos de su partido, las agrupaciones locales del PSOE en ciudades de más de 50.000 habitantes «tienen que someterse a un proceso de primarias para elegir a sus candidatos a la alcaldía». Salvando y respetando ese trámite, la también parlamentaria lo ha dejado claro.

«Todavía el calendario no ha sido aprobado pero sí quiero mostrar mi total predisposición y disponibilidad a presentar mi candidatura para que, si el partido me respalda, pueda ser la alcaldable por el PSOE en las próximas elecciones», subrayó la también parlamentaria andaluza.

Arrabal sostiene que no habría «mayor honor» para ella que ser la candidata a la alcaldía de Algeciras. «Me gusta la cercanía con los ciudadanos y eso se siente y se palpa desde los Ayuntamientos», manifestó.

«Sometida a ese calendario que marque el partido y a las primarias que tendrán que celebrarse, me encantaría que el PSOE pensara en mí para ese reto», expresó Rocío Arrabal.

Los tiempos no los marcarán las agrupaciones locales sino la dirección provincial. El secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguró a principios de semana que a la vuelta del verano habrá novedades en ese sentido. El partido no alargará mucho los plazos porque quiere darle la oportunidad a los que serán sus candidatos a las alcaldías de trabajar con tiempo para confeccionar «proyectos» ganadores».

Rocío Arrabal cuenta sin fisuras, en esa carrera que iniciaría hacia su candidatura a la alcaldía, con el visto bueno de Juan Carlos Ruiz Boix.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad