La Trocha comparte impresiones con la confluencia de izquierdas

En el acto se analizaron iniciativas en defensa del patrimonio local
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Representantes de la candidatura de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz han visitado la sede de la asociación cultural La Trocha, con el objeto de presentar su proyecto político y recabar las inquietudes de este colectivo. 

En el transcurso del encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de impulsar una política proactiva del consistorio en la defensa del patrimonio arquitectónico algecireño, interesando la venta forzosa de aquellos inmuebles cuyos propietarios no acaten sus responsabilidades normativas de  mantenimiento, conservación y ornato. «No podemos permitir que nuestro patrimonio inmobiliario se siga deteriorando sin que haya una intervención pública acorde con la gravedad del problema» ha sostenido el candidato a la alcaldía. Andrés del Río. 

De igual manera, del Río y Mari Paz Peña compartieron con los representantes de La Trocha la necesidad de realizar una auditoría técnica del estado de los edificios catalogados de nuestra ciudad, con el objeto de actualizarlo y ampliarlo, si fuera necesario. 

Los responsables de la confluencia de izquierdas asumieron igualmente la propuesta de la entidad cultural de impulsar la Comisión de Patrimonio, dotándola de un carácter consultivo cuyo dictamen cuanto menos preceptivo en el diseño de las políticas públicas en esta materia. 

El rescate y la promoción de las culturas populares de nuestra ciudad ha sido otro de los elementos abordados en el transcurso del encuentro. 

«El tejido cultural y patrimonialista de nuestra ciudad tiene una pujanza y una solvencia que los responsables políticos debemos ser capaces de aprovechar en el diseño de las políticas públicas, y así se los hemos trasladado a La trocha en forma de compromiso» concluía el candidato a la alcaldía de IU-Más País-Iniciativa. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad