Landaluce agradece a la ministra de Exteriores su disposición a mantener una reunión

Arancha González Laya responde a la misiva planteada por el primer edil y visitará la comarca

José Ignacio Landaluce, en la alcaldía de Algeciras / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, la disposición que ha mostrado a mantener una reunión de trabajo con los alcaldes de la comarca al objeto de analizar las cuestiones derivadas de la aplicación del Brexit en el Campo de Gibraltar.

La responsable de la diplomacia española ha respondido por escrito a la carta  remitida por Landaluce el pasado día 14, en la que el primer edil algecireño le solicitaba bien que visitase la comarca, o que recibiera a los regidores en Madrid para abordar éstas y otras cuestiones que afectan a la zona.

En su misiva, la ministra acepta la invitación a visitar Algeciras y el Campo de Gibraltar “y considero de mayor interés y utilidad que podamos mantener un encuentro personal tanto en Algeciras, o el Campo, o en Madrid”.

Asimismo, González Laya muestra su deseo “de mantener una reunión en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar a la mayor brevedad, y he dado ya instrucciones a mis colaboradores para organizarla cuanto antes”.

En este sentido, Landaluce ha destacado “la sensibilidad que ha mostrado la ministra para conocer de primera mano la realidad de esta comarca, y hacerlo a través de las voces de los representantes de sus casi 350.000 habitantes. Estamos ante un momento histórico, en el que debemos estar unidos ante los retos que se nos presentan y contar con el respaldo del Gobierno de España, por lo que espero con gran interés la celebración de esta reunión”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =

Ir arriba