Landaluce carga contra la visita de Juan Espadas a Algeciras

Lamentó que no haya traído proyectos del gobierno de España a la ciudad
Landaluce, durante una comparecencia. / Foto: AAM

El presidente del Partido Popular de Algeciras, y senador, José Ignacio Landaluce, ha criticado que el Secretario General del Partido Socialista andaluz venga a Algeciras a dar lecciones de algo que durante casi 40 años su partido tenía enterrado, y es la sanidad de Algeciras y el Campo de Gibraltar.

No entendemos cómo el Partido Socialista utiliza la sanidad con fines electoralistas, pero además mintiendo y dando datos que no son los reales, ya que desde 2.019 son múltiples los proyectos y actuaciones que se han realizado y otros que están en marcha. Porque ahora sí, la sanidad es una prioridad, antes existían otras prioridades que no redundaban en beneficio de la ciudadanía, sino en los que tenían carnet socialista”.

“El PSOE intenta engañar a la población, jugando al juego del trilero, e intenta esconder donde está la bola de la realidad, y es que el gobierno de Juanma Moreno tiene en ejecución o proyecto inversiones tan importante como la Reforma y Ampliación del Hospital de Día Oncológico, la construcción del nuevo Centro de salud de La Bajadilla, la ampliación del Hospital Punta de Europa, el Centro de Salud Algeciras Norte, nuevo Centro de Salud Algeciras Sur, Reforma del Consultorio El Cobre, nuevo Consultorio de San Bernabé y el Consultorio de Pelayo”.

“En material laboral, hay que señalar que la plantilla del Centro de Salud de Algeciras Centro se ha incrementado en 8 DUEs y 4 auxiliares, el Centro de Salud Algeciras Sur, se ha incrementado en 9 DUEs, 2 auxiliares administrativos y 1 celador conductor, y en el Centro de Salud Algeciras Norte se ha incrementado en 7 DUEs, 1 auxiliar de enfermería, 3 auxiliares administrativos y 1 celador conductor”.

Además hay que señalar, que en la provincia de Cádiz, la inversión sanitaria ha crecido desde 2019 un 56% en comparación con los 8 años anteriores y contamos con 3.531 sanitarios más que en 2.018”.

Entre los proyectos que se han realizado se encuentran:

HOSPITAL PUNTA DE EUROPA
Reforma integral 4a planta de hospitalización (Medicina Interna y Unidad de Acceso Restringido). Reforma de la sala no 3 de Radiodiagnóstico e instalación de un nuevo equipo de RX digital directo. Puesta en marcha de un nuevo acelerador lineal de última generación.
Reforma del Laboratorio de Microbiología.
Reforma del Laboratorio de Hematología.
Reforma UCI Polivalente.
Reforma Locales Sindicales.
Reforma del Quirófano de ORL.
Instalación nueva Sala de Densitometría.
Instalación de un Ortopantomógrafo.
Adquisición de un Ecocardiografo de alta gama para la Unidad de Cardiología. Adquisición Equipo RX digital directo.
Adquisición de 2 TAC.
Adquisición de un Arco Quirúrgico.
Adquisición de 15 monitores de constantes fisiológicas.
Adquisición de 15 respiradores de UCI.
Adquisición de un equipo de RX portátil.
Adquisición de 7 camas de UCI.
Reforma Área de Obstetricia y Reforma Bloque Quirúrgico de Partos. Adquisición de diverso equipamiento electromédico.
Instalación puertas automáticas Unidad de Obstetricia.
Reforma Sala TAC simulación.
Instalación puesto de control.
Obras de reforma en el Servicio de rehabilitación.
Tareas de asfaltado del parking.

CENTRO DE SALUD ALGECIRAS CENTRO
Reforma Planta Baja.
Reforma Planta Baja Edificio Anexo. Sustitución Aparatos Elevadores.
Instalación de un nuevo Sillón Odontológico. Obras de reforma de los vestuarios.

CONSULTORIO EL COBRE
Pintura interior del centro y herrajes exteriores.
Sustitución de luminarias en sala de espera.
Carpintería de madera, sustitución de puertas y muebles de cocina a medida. Carpintería metálica, instalación de barandilla en rampa de entrada.
Sustitución de mobiliario de oficina en consultas.
Mobiliario clínico: 2 camillas para consultas, 1 sillón ginecológico y 1 carro de curas. Además acondicionamiento de jardín, nuevos maceteros y señalización de consultas.
Landaluce también se ha referido a las obras del barrio de San Isidro, que han comenzado con la calle José Román, que harán continuar con distintas obras de dicho barrio. “Podríamos empezar por más calles, pero entorpeceríamos el día a día de la ciudad”.

Por último el Senador popular ha señalado que Juan Espadas ha venido a Algeciras, como venía cuando era dirigente del gobierno socialista, con las manos vacías, y viene a nuestra ciudad sin reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que invierta en las infraestructuras ferroviarias de Algeciras a Madrid y de Madrid a Algeciras”.

“Ninguno de los dirigentes de esta zona que han acompañado a Juan Espadas en el día de hoy, ha hablado de estas mejoras ferroviarias, ni de que se tiene que cumplir con el Punto de Control Fronterizo para que nuestro puerto sea más competitivo”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad