El alcalde de Algeciras copreside la LXX reunión de la COSAC

Representantes parlamentarios de los estados miembros de la Unión Europea acuden al encuentro
Landaluce, durante una reunión telemática / Foto: AAM

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, alcalde de Algeciras y presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, actúa desde ayer como anfitrión de la LXX COSAC, la reunión semestral de reúne a los representantes de las comisiones de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que se ocupan de los asuntos europeos, así como a los representantes del Parlamento Europeo, que se celebra en Madrid. 

El dirigente popular, en su calidad de senador del Reino de España, copresidió ayer domingo, junto a la diputada Susana Sumelzo, la reunión de la conocida como “Troika Presidencial” de la Unión Europea, formada por las presidencias de España, Bélgica y Hungría. 

En lo que se refiere a la jornada de hoy lunes, el senador, en su calidad de copresidente de la delegación de las Cortes Generales en la COSAC, ha intervenido en la sesión de apertura del encuentro, acto que también ha contado con la participación del presidente del Senado, Pedro Rollán. 

Asuntos relacionados con el actual periodo de presidencia de España del Consejo de la Unión; el Pacto Europeo sobre Migración y Asilo, y la crisis energética y la transición ecológica serán abordadas durante el encuentro de hoy. 

Landaluce ha indicado que “es un absoluto honor poder recibir a las delegaciones parlamentarias de los estados miembros de la Unión Europea para abordar cuestiones que son de interés global. Estar copresidiendo este encuentro supone que Algeciras, el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz estén presentes en un encuentro político e institucional del más alto nivel en el contexto de la UE”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad