El alcalde de Algeciras rechaza el informe anual del Defensor

El senador del PP dice que el documento debería hablar más del presente

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que Partido Socialista y Podemos utilicen la figura del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para intentar tapar la nefasta gestión del gobierno.

“Hemos pedido en la última reunión de mesa y portavoces de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, que, Ángel Gabilondo, debería comparecer para asuntos de actualidad en la primera comparecencia que tuviese, pero el Partido Socialista y Podemos tumbaron la propuesta del Partido Popular”.

En el día de ayer el Portavoz del Partido Popular recibió la invitación para el Acto de entrega del Informe Anual de 2021 del Defensor del Pueblo, que se celebraría este viernes, “lo que interpretamos como un intento forzado de que el próximo día 29 de marzo comparezca el Defensor del Pueblo para la presentación del informe, en lugar de hacerlo para los problemas que actualmente tienen los ciudadanos”.

“Entendemos que tenemos que debatir sobre el Informe de Gestión de 2021, pero todo lo que hablemos será recordando el pasado, que ya no tiene solución; mientras que, si debatimos sobre lo que a los ciudadanos les preocupa en este momento, podremos presentar iniciativas parlamentarias para intentar cambiar la situación, que es lo que el Partido Socialista y sus socios de Podemos no quieren que hagamos los demás grupos que no sostenemos en el sillón a Pedro Sánchez”, ha apostillado José Ignacio Landaluce.

Landaluce ha recordado que “la Defensoría del Pueblo debe ser imparcial e independiente, y debe luchar por los intereses de los ciudadanos, ya sea a través de la queja que éstos presenten o de oficio, pero parece que el Partido Socialista y Podemos, al igual que intentaban hacer con el antiguo Defensor del Pueblo, el Sr. Fernández Marugán, utilizan la Defensoría a su antojo, para que no se ven las carencias que los ciudadanos tienen por culpa del gobierno de España”.

“El Defensor tiene que tener una actitud que no parezca que está conchabado con los partidos que sustentan al gobierno, en vez de estar del lado de los problemas que sufren los ciudadanos”, finaliza Landaluce.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad