Landaluce critica el ‘oscurantismo’ en las negociaciones de Gibraltar

El alcalde de Algeciras 'espera un acuerdo beneficioso para ambas partes'
José Ignacio Landaluce. / FOTO: PP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado este jueves el «oscurantismo» sobre los detalles de las negociaciones entre la Comisión Europea, Reino Unido y España en relación con Gibraltar, y ha confiado en que haya un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, ha indicado que los campogibraltareños tenían que haber estado en las reuniones, y ha señalado que todo el mundo desea un acuerdo, pero «con prevención, no cualquier acuerdo».

Ha apuntado que un acuerdo no puede ser «pan para hoy y hambre para mañana»: «Si se tiene que seguir negociando, que se siga negociando, pero que sea un acuerdo que favorezca a ambas partes».

Ese acuerdo, según ha resaltado el alcalde de Algeciras, tiene que dar respuesta de las necesidades de los campogibraltareños, «que soportamos en mucha medida actuaciones que nos perjudican por parte de Gibraltar», como los problemas con el dumping fiscal, el contrabando de tabaco, o la contaminación de las aguas.

Ha indicado que como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, ha convocado una sesión para el día 29 de este mes en la que espera que el ministro del ramo, José Manuel Albares, que comparecerá, informe sobre las negociaciones sobre Gibraltar.

En su opinión, un buen acuerdo debe pasar por que Gibraltar asuma compromisos en materia fiscal, medioambiental (depuración de aguas) o de igualdad entre todos los trabajadores (los campogibraltareños y los gibraltareños).

De otro lado, Landaluce ha lamentado que de los mil millones que el Gobierno de Pedro Sánchez acordó destinar al Campo de Gibraltar hace seis años, no se haya «invertido nada».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad