El presidente del Partido Popular en Algeciras y candidato al Senado por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha valorado la visita del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska que tiene previsto visitar el Campo de Gibraltar para reunirse con la Asociación de Grandes Industrias. El presidente de los populares ha resaltado que el nuevo gobierno del PSOE no cumple sus compromisos en la creación de nuevo empleo y que son promesas falsas lo que intenta vender a la población. En este sentido, Landaluce ha criticado que el gobierno de Sánchez haya querido apropiarse del esfuerzo en el nombramiento de Gibraltar como colonia cuando fue el eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons el que dio el primer paso.

Por otro lado, el presidente del PP en Algeciras ha indicado que los nuevos juzgados en Algeciras han avanzado gracias a la gestión llevada a cabo por el nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. De este modo, Landaluce ha recordado que la semana pasada mantuvo un encuentro con la secretaria de justicia de la Junta de Andalucía y que, se organizó una mesa de trabajo entre los técnicos de la Junta y los técnicos del Ayuntamiento para avanzar en el proyecto.

Durante su intervención, Landaluce ha criticado que Marlaska en su visita a Algeciras no se reunirá con los funcionarios de prisiones ni con los sindicatos de guardia civiles, policía nacional ni vigilancia aduanera. En este sentido, ha criticado que el gobierno del PSOE no cumpliera en materia de equiparación salarial como sí hizo el Partido Popular. “En el primer Consejo de Ministros del PSOE, se prometió un plan para el Campo de Gibraltar y, por desgracia es falso, porque no han hecho nada. Lo que se ha conseguido en la lucha contra las mafias de la droga y la inmigración ilegal lo inició en su momento en Partido Popular; el PSOE solo lo ha puesto en marcha”, ha declarado Landaluce. Con ello, el candidato al Senado por el PP ha criticado que en materia fiscal no se haya hecho nada ni que se haya iniciado ninguna obra con el tren.

Finalmente, Landaluce ha reclamado un poco de atención por parte del gobierno socialista para una zona, el Campo de Gibraltar, que está “en el completo abandono y que es elemental para el gobierno central de Madrid. Han tenido la oportunidad y el tiempo para demostrar su capacidad de gestión, y no han hecho nada por esta zona” ha concluido.