Landaluce defiende el incremento de personal en el PIF y el Puerto de Algeciras

El alcalde pide incrementar al menos en 28 plazas el servicio

Landaluce durante una intervención en el Senado. / FOTO: EP

El senador del PP por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha defendido este miércoles una moción de su grupo relativa a la falta de personal inspector, técnico y administrativo en el Punto de Inspección Fronteriza de Algeciras (PIF).

Landaluce ha valorado los momentos complejos por los que está atravesando el Campo de Gibraltar a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como la «fuerte» amenaza de otros puertos internacionales del mismo nivel que tienen un gran apoyo por parte de sus Estados, como Sines, Tanger Med y Gioia Tauro.

«Necesitamos que se apueste por Andalucía, por Cádiz y por el Campo de Gibraltar. Es una necesidad imperiosa que se dote de medios humanos al Puerto de Algeciras, pero daría para otra moción que en el Puerto de Algeciras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén trabajando por debajo de su catálogo», ha reclamado el senador popular.

Landaluce ha cargado contra el Gobierno y ha denunciado que «si ven que con el incremento de cuatro funcionarios de carácter eventual, con un contrato de 12 meses, se ha solucionado el problema de la falta de personal, créanme que no».

Durante el transcurso de la moción, los populares han defendido la gestión del personal del PIF, que «a pesar de ser escaso y de no ser valorado económicamente, a pesar del incremento de trabajo que tienen en esta zona con respecto a otras zonas de España, hacen una labor importante».

Landaluce ha sido uno de los fieles defensores en el Campo de Gibraltar de la zona de especial singularidad para los funcionarios que trabajan en la comarca, con el fin de conseguir el arraigo que permita que los trabajadores quieran fidelizar su andadura laboral en el sur.

«Es vital incrementar, como mínimo, 28 plazas más para que el servicio pueda asumir el volumen actual y los crecimientos previstos, ya que existe un déficit importante en las plantillas de los servicios de Sanidad Vegetal, Exterior, Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (Soivre), así como en el equipo de trabajo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras», ha destacado el senador del Grupo Popular.

Así mismo, Landaluce ha reclamado infraestructuras importantes de materializar en la comarca del Campo de Gibraltar, que formaban parte del Plan Integral del Campo de Gibraltar y que, según el senador, «lleva dos años de retraso, y no sabemos cuántos más le quedarán».

Por último, ha indicado que, según la estimación de la Autoridad Portuaria de la Bahía, las cifras de unidades de camiones y remolques pueden verse incrementadas para 2025 hasta 600.000 unidades, «pero para ello es necesario contar con un tren moderno y de altas prestaciones, que tenga una mayor eficiencia energética, y con esa unión conseguiremos ser más competitivos».


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Ir arriba