El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha pedido a Renfe que tenga en cuenta que los trenes que cubren el trayecto Algeciras-Madrid o viceversa, comienzan a no estar en verdaderas condiciones de seguridad, rapidez y sostenibilidad.
“Estos días estamos viendo cómo Renfe está ofertando 18.000 plazas en trenes de alta velocidad para viajar de forma segura, rápida y sostenible, lo que ha conllevado a que viajeros del tren que salía de Madrid al mediodía, y que han visto cómo su viaje, no sólo era de más duración, por tener que hacer una parte de trayecto en autobús, sino que además en Córdoba el tren se paró y obligó a cambiar a los viajeros de vagón, incrementando su enfado, ante lo que consideran ser tratados como ciudadanos de segunda o tercera clase”.
“No entendemos que el gobierno de Pedro Sánchez nos siga tratando así, cuando los viajes Algeciras-Madrid o viceversa, son más caros que viajar de Madrid a Valencia en AVE, y en unas condiciones que rozan lo impensable”.
‘Pedimos al gobierno de Pedro Sánhez, que cumpla los campogibraltareños, con los gaditanos y, sobretodo, con los miles de viajeros que vienen a nuestras costas a disfrutar de sus vacaciones en sus playas y parajes”.
Por último Landaluce, ha recordado que son muchos las veces que el tren Algeciras- Madrid o Madrid-Algeciras se ha averiado “en medio de la nada”, en ocasiones ha empezado a salir humo, y en otras no ha llegado ni a comenzar el trayecto del viaje”.