Landaluce denuncia que el Defensor no comparezca en Comisión

El Senador invitó a que conozca Algeciras pero viajando en tren

El Senador por la provincia de Cádiz del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha comparecido en el Senado de España para debatir sobre los Informes de gestión, correspondientes al ejercicio 2020 y 2021, de la Defensoría del Pueblo español. 

“Lo primero que quiero denunciar es que los dos partidos que sostienen al gobierno de España, PSOE y Podemos, impidan que el Defensor del Pueblo comparezca en la Comisión mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para tratar distintos temas que no solo sean el informe anual y el Informe de Mecanismos de Prevención de la tortura (MNP)”. 

Landaluce que ha recordado al Defensor del Pueblo que “la labor que realiza es fundamental para los ciudadanos y, que los ciudadanos esperan encontrar en la institución una respuesta adecuada a su queja, pero lo que nunca entenderán estas personas es que a usted se le trate de coartar, y eso impida que sea ese agente eficaz”. 

“Las quejas ciudadanas han ido subiendo desde las casi 17.000 de 2018 hasta llegar a las casi 29.000 de 2021, y si extrapolamos las que llevamos a todo el año 2022, superaríamos con creces las de 2021, lo que pone en evidencia que estamos ante el peor gobierno de la historia de la democracia, porque estas quejas son una radiografía de lo que está ocurriendo en la sociedad”. 

Landaluce que ha tenido palabras para los mayores que se encuentran en residencias, solicitando al Defensor que se preocupe por ellos, y no limite la labor de la Defensoría con estos, a una simple llamada de teléfono, que visite los centros y vea la realidad de la situación. 

En relación a los funcionarios de prisiones, el Senador ha vuelto a solicitar al Defensor “que se interese en que se les nombren “Agentes de la Autoridad” y que trabajen con los medios humanos y materiales necesarios, para que estén protegidos ante situaciones y agresiones que le salen “gratis” a los que los agreden”. 

También se ha referido el portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta a las personas en dependencia, “reclamando que no es admisible que casi 76 millones de euros del presupuesto destinados a Dependencia no se gasten, mientras hay personas que siguen esperando e incluso algunas de ellas han fallecido en la espera”. 

Por último Landaluce, ha invitado personalmente al Defensor del Pueblo a que conozca Algeciras, pero que el viaje lo realice en el tren en el trayecto Madrid-Algeciras, para que pueda conocer “in situ” los problemas que reclaman los ciudadanos, y que nos asfixian, y de los que usted también se tiene que preocupar y ocupar”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad