Landaluce destaca los grandes proyectos de la Junta en materia educativa

Destaca que el Conservatorio ‘Paco de Lucía’ será pronto una realidad
Diseño del conservatorio Paco de Lucía / Foto: AAM

El presidente del PP y senador, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor esta mañana las inversiones en materia educativas por parte de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, en la ciudad y que “van a impulsar a nuestra tierra en disciplinas como la música, la formación profesional, idiomas y deporte”.

En este sentido, el presidente ha querido dar las gracias a la Consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, por tomarse “muy serio y hacerlas propias” las necesidades de Algeciras que posee una gran e importante comunidad educativa de Algeciras que está formada por más de 48.000 estudiantes.

Por un lado, Landaluce ha recordado que “desde 2019 este gobierno de Juanma Moreno ha destinado más de 5 millones de euros a un total de 23 actuaciones y proyectos en infraestructuras educativas en la ciudad, 22 de ellas ya están finalizadas y una se está ejecutando entre las que destacan la rehabilitación de la Escuela de Arte y la ampliación de colegios como el Baelo Claudia o el Caetaria, entre otros”.

Además, hay programadas en el municipio 5 proyectos más valoradas en 12,8 millones de euros entre las que se encuentra el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía (valorado en 5,4 millones de euros y se ubicará en la Fuente Nueva en terrenos cedidos por el Ayuntamiento) o la ampliación del CEIP Los Arcos (casi un millón de euros).

En lo que se refiere al equipamiento de centros educativos asciende a 3 millones de euros el monto destinado a la renovación y modernización de sus infraestructuras entre los que se encuentran la ampliación del CEIP Virgen del Mar.

Asimismo, se ha ido ampliando la oferta educativa en Algeciras con 13 nuevas formaciones, ejemplo de ello son las elementales de percusión o trompeta así como las 4 unidades nuevas de educación especial, a lo que hay que sumar la creación del puesto de una unidad de enfermería en el Colegio de Educación de Especial de Algeciras Virgen de la Esperanza.

Por último, el senador ha recordado que una de las patas elementales del sistema educativo andaluz es la Formación Profesional y por eso se ha impulsado y avanzado para consolidar la FP en la ciudad con nuevas formaciones y estudios, nuevas opciones bilingües y prácticas
empresariales.

“Estamos muy contentos de poder decir que Algeciras se va a convertir en un referente en enseñanza y FP gracias a todos estos proyectos que son punteros y de calado.

A lo que hay que sumar todas esas inversiones de la mano de la Junta, junto con la UCA y el Puerto, para poner en marcha la Universidad de los Mares en el extremo norte del Lago Marítimo y el Centro de Innovación de la UCA, a lo que unirá el nuevo Centro de Emprendimiento (CADE) que ya está en construcción” añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad