Landaluce destaca los grandes proyectos para la barriada del Cobre

En marcha los trámites para construir el futuro Complejo de Servicios Sociales
Futuras construcciones en El Cobre. / FOTO: PP

El presidente del PP de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha destacado la apuesta por la barriada del Cobre que va a dar un ‘salto de gigante’ gracias a los proyectos que ya están en marcha. 

Por un lado, los trámites para la construcción del futuro Complejo de Servicios Sociales del Cobre, que se levantará en los terrenos que albergaba el antiguo centro de menores de la barriada y que será un referente en  la atención a la dependencia, avanzan y continúan su curso de forma favorable. En este sentido, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la concesión de la licencia de obras a la Junta para la construcción del nuevo centro, así como para las obras de la residencia de mayores de San José Artesano. 

Este nuevo Complejo del Cobre, con un inversión de más de 20 millones de euros, contará con un Centro de Participación Activa que se ubicará en el edificio de la Escuela Infantil Virgen de la Milagrosa, que se ampliará y rehabilitará parcialmente, junto con una residencia para mayores dependientes en un edificio de nueva construcción formado por dos edificios de dos y tres alturas (más sótano) con una capacidad de 108 plazas. El proyecto se completa con 16 viviendas colaborativas intergeneracionales también de nueva construcción más la zona de aparcamiento y el ajardinamiento. 

Por otro lado, en el ámbito sanitario la zona se verá beneficiada de otras actuaciones como la reforma del consultorio El Cobre, con un presupuesto de 1.924.397 euros, en el marco del Plan de Infraestructuras 2020-2030 para la provincia de Cádiz. Se trata de una reforma integral y ampliación del consultorio, consistente en mejora del área asistencial (clínica de adultos y pediatría), área auxiliar, área de atención a la ciudadanía y área de personal, con una superficie de actuación total de 900 metros cuadrados.      

Asimismo, en el ámbito educativo está en ejecución el proyecto ‘Caminos escolares seguros, una actuación se encuadra en el Programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El objeto es realizar un itinerario peatonal seguro que conecte estas calles, siendo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo: la mejora de la señalización horizontal y vertical, elevación de pasos de peatones, ampliación de acerado, rebajes de los bordillos, entre otras. Este proyecto comprende todo el entorno del Colegio, quedando afectadas las calles en un radio de unos 300 metros del centro escolar: Carretera del Cobre, Cañada de los Tomates, Poetisa Julia Uceda, Maestra Mª. Luisa, Blas Escalona, Félix Armenta, Juan Blanco y Ramito. 

También, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y redistribución de espacios en el Centro de Educación Infantil y Primaria Los Arcos por un importe de 932.701,53 euros y con un plazo de ejecución de doce meses desde su inicio. 

Sin olvidar que también se han llevado a cabo actuaciones en materia de Parques y Jardines en las zonas pública, así como mejora y reposición de alumbrado. 

En definitiva, el presidente local ha destacado que “la barriada avanza en la buena dirección, es una prioridad para nosotros trabajar por y para los vecinos del Cobre que van a ver en muy poco tiempo como su barriada se transforma en un lugar más moderno y acogedor”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad