El alcalde de Algeciras pide al Gobierno mejoras en los juzgados

Landaluce entrega un escrito de necesidades a la ministra de Justicia
La ministra observa el escrito recibido de Landaluce / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de una relación escrita de las necesidades que padece Algeciras en materia de la Administración de Justicia y que son competencia del Gobierno central, responsable de la planta judicial.

Esa relación contiene las peticiones y demandas que distintos estamentos profesionales que trabajan a diario en las sedes judiciales han detectado, y que es necesario atajar al objeto de que se preste el mejor servicio posible tanto para ellos como para los administrados.

Para el primer edil “es el momento, más que nunca, de estar en Algeciras y en el Campo de Gibraltar para conocer de primera mano nuestras realidades y necesidades.

Por ello he invitado a la ministra Llop a que visite nuestra ciudad cuando su agenda se lo permita y que sobre el terreno tenga constancia de las situaciones que se están produciendo”.

Al mismo tiempo, el regidor algecireño espera que tanto el Ministerio de Justicia como la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, que dirige el consejero José Antonio Nieto, que también visitará la ciudad en fechas próximas “doten a este servicio de los recursos necesarios, para que sea más eficaz de cara a la ciudadanía”.

En este sentido, Landaluce ha anunciado que altos cargos de la Consejería de Justicia se desplazarán mañana hasta Algeciras para preparar y ultimar detalles sobre la visita del consejero Nieto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad