El alcalde de Algeciras dice que un Brexit ‘justo’ para todos

El dirigente político sigue calificando de 'despropósito' el Brexit y su incertidumbre
Banderas dentro y fuera de Gibraltar / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que «se sigue demostrando el despropósito que fue el Brexit, una mala decisión perjudicial para los ingleses y los europeos, que debilita a todos y afecta negativamente«. Además, ha criticado que Gibraltar «quiere untar la tostada por los dos lados, quiere lo mejor del Brexit y lo mejor de la Unión Europea».

En cuanto a las reuniones que se están celebrando esta semana de los comités de los Memorandos de Entendimiento, Landaluce ha afirmado que «cada vez que hay una reunión parece que se da un paso hacia delante y al día siguiente o a las horas nos damos cuenta que se dan uno y a veces hasta dos para atrás«.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Algeciras ha añadido que «se habla del Campo de Gibraltar, de llegar a acuerdos», pero «los acuerdos son titulares que después no se desarrollan, son compromisos que después no están llevando a nada».

En este sentido, se ha quejado de que «van pasando los meses y casi el año de una forma miserable, porque todo lo que sea una situación como la que se está padeciendo es perjudicial para todos».

«Queremos un compromiso de todas las partes, necesitamos esa seguridad para los empresarios, para que puedan apostar en seguir creciendo y creen más riqueza y empleo, por ello es por lo que desde todos los puntos necesitamos que se pongan de acuerdo, trabajen con eficacia, lleguen a puntos de que no sean divergentes al día siguiente y que la UE se preocupe de que cuando se tome la decisión entre estados no venga después a poner pegas ninguna comisión», ha manifestado.

Landaluce ha criticado la postura de Gibraltar, «que quiere lo mejor del Brexit y lo mejor de la UE». «Si vamos a un beneficio, que sea compartido en esta zona, con influencia en el Campo de Gibraltar, en Gibraltar, en Ceuta y también en parte de Marruecos. Que se haga de una manera sensata, generosa y no produzca un dumping como se ha producido por parte de Gibraltar en la zona del vecina del Campo de Gibraltar», ha concluido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad