Landaluce lamenta que Adif no considere estratégica la estación de Algeciras

El alcalde señala que el bajo tránsito se debe a las continuas averías

La estación de tren de Algeciras / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Igancio Landaluce, ha manifestado su preocupación porque Adif no haya incluido la estación de Algeciras entre las estratégicas para España. El regidor considera que este hecho es un «un agravio a la ciudad y a sus habitantes» y asegura que “mancha la imagen de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar”.

«Algeciras no merece semejante desprecio, es una ciudad que late a ritmo de capital, que goza de un valor natural, turístico, fronterizo, logístico e industrial de primer nivel, por lo que no incluir su estación de tren como una de las más estratégicas del país es simplemente una locura”, declaró este viernes el primer edil.

Adif fija un mínimo de 300.000 viajeros al año en larga distancia o un tránsito de más de 8.000 trenes para calificar una estación como estratégica, criterio que no comparte Landaluce: «Medir la importancia estratégica de las estaciones españolas exclusivamente por el número de pasajeros y trenes que por allí pasan es algo absurdo. Hay muchos otros factores que deberían tenerse en cuenta y que arrojarían una imagen más ajustada a la realidad. Si una estación como la de Algeciras tiene tan bajo tránsito, no es por su escasa entidad estratégica, sino por la pérdida de confianza en este medio de transporte por parte de los usuarios por las constantes averías y retrasos de los trenes, además de los más de 200 días que estuvimos sin este servicio, y por supuesto, de la escasa, o más bien inexistente, inversión en infraestructuras de los que somos víctimas», explica el alcalde.

«Necesitamos, exigimos y queremos que se cumpla con nuestra tierra, en construcción de un mejor trazado ferroviario, así como en locomotoras y vagones adecuados, que no se estropeen», reivindica el alcalde algecireño, que añade que “solo si competimos en igualdad de condiciones con el resto de España, Algeciras podrá demostrar que realmente es una de las ciudades con mayor potencial estratégico de nuestro país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecinueve =

Ir arriba