Landaluce lleva al Senado la preocupación de la industria en torno al PIF

La AGI denuncia que los productos permanecen más de una semana a la espera
Landaluce en su intervención. / FOTO: AAM

El presidente local y senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha trasladado al Senado, en forma de pregunta, la preocupación existente en torno al Punto de Control Fronterizo (antiguo PIF) y los retraso en la tramitación para la importación de de productos perecederos de origen animal y vegetal a través del Puerto de Algeciras.

Se trata de una cuestión que no es nueva, recuerda Landaluce, y cada vez son más los colectivos que reiteran la necesidad de acabar con una situación que se suma a las trabas a las que el puerto de Algeciras y la industria del arco de la bahía deben hacer frente para poder sacar adelante todo su potencial.

La Asociación de Grandes Industrias ha vuelto a poner el acento en este problema advirtiendo que en la mayoría de los casos los productos permanecen más de una semana a la espera de “una inspección puramente documental por el Servicio de Inspección”.

‘Estamos hablando de un servicio, el Servicio de Sanidad Exterior en el Puerto de Algeciras, que se hace cargo de casi una tercera parte de los expedientes que se tramitan a nivel estatal y lo hace desde un puerto y una comarca a la que desde el Gobierno ya no se le pueden poner más trabas para frenar su desarrollo. En el caso que nos ocupa hablamos de mercancías perecederas, que primero deben pasar por la espera y luego, en muchos casos, se enfrentan a las dificultades que se plantean para su distribución teniendo en cuenta la ausencia de compromiso para dar una solución definitiva a la conectividad con las redes transeuropeas de transporte’, expresa Landaluce.

‘Quedamos a la espera de una pronta respuesta por parte del Gobierno instando al Ministerio de Sanidad a tomar cartas en el asunto para acabar con una situación que, una vez más, nos deja en desventaja en lo que a desarrollo y competitividad se refiere’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad