Landaluce pide al Defensor más ‘atención’ para el tren Algeciras-Madrid

El Senador reclama que asista al debate de los problemas de la ciudadanía
Landaluce en el Senado. / FOTO: PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, ha afirmado durante la comparecencia del Defensor del Pueblo para debatir el informe del ejercicio 2020 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura que el Partido Socialista y Podemos no permiten que el Defensor del Pueblo, el Sr. Ángel Gabilondo, comparezca para tratar los problemas que tiene la ciudadanía y que se refleja en forma de quejas a la Defensoría.

“No entendemos que PSOE y Podemos no quieran que el Defensor comparezca para debatir asuntos como la carestía de los sectores energéticos o  el acoso que reciben las familias que quieren que sus hijos estudien en castellano en Cataluña o en la comunidad valenciana”.

Durante la sesión Landaluce, ha recordado al Defensor del Pueblo que “tan importante es el preocuparse de los que están privados de libertad, como de los funcionarios que, día a día, trabajan con estas personas”.

“Los funcionarios de prisiones, en época de pandemia han sufrido muchísimo, pero también los internos.  Era una olla a presión a punto de estallar, porque no se podían dar permisos cuando era la época de mayor contagio, porque tenían que preservar la salud lo máximo posible dentro de los centros penitenciarios”.

Landaluce reconoce que es importante que el MNP se preocupe que se instalen  enchufes para la recarga de móviles, pero también es muy importante que los funcionarios tengan todos los medios para poder realizar su labor de una forma segura, o que las cámaras de videovigilancia funcionen en las comisarias”.

Landaluce ha puesto a modo de ejemplo que tras varias visitas del Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, y tras la recomendación de que se instale videovigilancia total dentro de la comisaría, a día de hoy no se ha realizado dicha inversión”.

“Yo quiero y lucho por un Defensor del Pueblo, que como Alto Comisionado de las Cortes, debe estar permanentemente pendiente de los problemas que afecta a la ciudadanía, y se debe de preocupar y ocupar de que los ciudadanos sigan confiando en que la institución que representa, siga los valores de otros defensores como Soledad Becerril, Enrique Múgica y Álvarez de Miranda, entre otros”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad