Landaluce pide al Gobierno que cumpla el Plan Campo de Gibraltar

El senador sostiene que el plan 'fue aprobado en 2018'
Landaluce, durante su intervención / Foto: AAM

El presidente del PP de Algeciras y senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha solicitado al Gobierno de España que cumpla con la comarca del Campo de Gibraltar, materializando el Plan Campo de Gibraltar, «que fue aprobado en 2018 y del que nos han llegado a la comarca sólo migajas«, mientras se alcanza un acuerdo sobre el Brexit.

Landaluce ha asegurado que la comarca «necesita oportunidades de formación y empleo», entendiendo que así el Campo de Gibraltar, «que tiene un gran potencial», aumentará las oportunidades laborales «de manera importante».

«Es impensable que mientras que el Gobierno de España y el de Reino Unido negocian las medidas a llevar a cabo a partir del Brexit, se tenga abandonada a una comarca que lo que más necesita es de que se le prime por la casuística que tiene esta zona», ha advertido el senador popular.

En ese sentido, ha manifestado que la situación del acuerdo «va a retrasarse más de lo esperado» aunque el Campo de Gibraltar «no tiene posibilidad de esperar más». «Pensamos que todo que lo que tenga que venir a esta comarca, debe venir de una manera urgente, para que los ciudadanos que aquí residen no se sientan como ciudadanos de segunda o tercera categoría», ha afirmado.

Además, Landaluce ha solicitado a Gibraltar que construya una depuradora «lo antes posible, para que dejen de lanzar sus detritus a la Bahía de Algeciras» y ha pedido a la Unión Europea que, al igual que colabora con otras zonas de Europa, lo haga con el Campo de Gibraltar, «cumpliendo con políticas que beneficien a esta comarca, porque si somos europeos, es para lo bueno y para lo malo».

Por último, Landaluce ha vuelto a pedir que hayan representantes de autoridades del Campo de Gibraltar en las reuniones que se mantengan, «porque realmente somos los de esta comarca los que conocemos la realidad de la situación que, día a día, viven y sienten las personas de esta comarca».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad