Landaluce pide ‘claridad’ a la hora de hablar del Brexit

El alcalde y senador reclama las inversiones prometidas el pasado año

El Presidente local y Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha participado en distintos actos durante el día de hoy en Madrid.  El primero de ellos, ha sido la participación como vocal de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, y donde el Grupo Popular ha seguido insistiendo en las negociaciones del Brexit y que afectan al Campo de Gibraltar y a Gibraltar, pedimos “claridad, transparencia e información”.

Asimismo Landaluce ha pedido que “se hagan las inversiones que se quedaron pendiente de realizar el año pasado y que el gobierno de la nación había comprometido, y que se defiendan los intereses del Campo de Gibraltar”.

“El Brexit puede ser una buena ocasión para avanzar en la solución de nuestros problemas, o un perjuicio para el Campo de Gibraltar.  Lo que reclamamos para nuestra comarca es más empleo, riqueza y actividad económica”.

Del mismo modo Landaluce ha participado en una reunión en la Embajada de Suecia, en un encuentro sobre Movilidad Sostenible con nombre Hacia la “Ciudad 0”, donde distintas autoridades y empresarios han podido aportar ideas para que las ciudades avancen, siendo Algeciras un referente en dicho avance en movilidad sostenible, a través de la agenda 2030”.

“Algeciras, tenía que estar presente en dicho acto, donde se han marcado las pautas para que se llegue a ser “Ciudad 0” y donde el transporte eléctrico y transporte del futuro han marcado gran importancia, para que los ejemplos de ciudades de Gotemburgo o Madrid sean trasladado a otros lugares de España”.

Por último, esta tarde el Senador Landaluce, así como el resto de Senadores y Diputados, participarán en una videoconferencia con el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, para trasladar el deseo del fin del ataque que Rusia ha realizado a Ucrania.  Posteriormente, Landaluce participará en la sesión plenaria del Senado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad