Landaluce pregunta por los daños por el temporal en las playas

Reclama 'un plan a corto, medio y largo plazo, que sea de todos y para todos'
Landaluce en su intervención. / FOTO: AAM

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha preguntado a la vicepresidenta tercera y ministra
de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por los proyectos  que el Gobierno de España tiene previsto realizar para la recuperación de las playas de Andalucía, tras los destrozos causados por los últimos temporales del pasado mes de abril.

“Hay una necesidad imperiosa de dotar de un presupuesto importante a la  reparación de los daños que se producen por el cambio climático, y que afectan a nuestras cosas, y a distintos puntos cercanos al mar”, ha asegurado el  senador popular.

Landaluce que se ha referido a la agresividad y a la intensidad de los  temporales “como un problema grave, que está aumentando a un ritmo  exponencial en los últimos años y que puede afectar a uno de los principales  sectores que comprende el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía, como es el Turismo”.

“El presupuesto de la Dirección General de Costas para todas las costas  españolas es de 69 millones de euros, lo que resulta insuficiente para las 21 provincias costeras, más Ceuta y Melilla. Pero aún es más insuficiente si lo que  se presupuesta no se ejecuta”, le ha reprochado Landaluce a la vicepresidenta tercera del Gobierno.

El senador popular ha pedido a la ministra Ribera que “se haga un plan a corto,  medio y largo plazo, que sea de todos y para todos, pero sobretodo con una previsión de futuro, de manera que nuestras costas andaluzas, al igual que las  del resto de España, tengan una actuación decidida y eficaz del Gobierno de  España”.

Por último, Landaluce ha valorado que “por parte del Gobierno de Andalucía se  haya impulsado la recuperación de vías pecuarias; los 1.500 millones de euros para obras hídricas, con desaladoras de última generación; así como que se incluya como proyecto de futuro la reforestación con 3 millones de árboles, un plan forestal de 300 millones de euros anuales, la revolución hídrica o ser potencia en energía renovable”; ha concluido

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad