Landaluce preside la Reunión de la Troika Presidencial en el Senado

Hoy inaugura junto a la presidenta del Congreso la reunión de los COSAC
Landaluce, durante su intervención / Foto: AAM

El Senador José Ignacio Landaluce ha sido el encargado de presidir, junto con la Diputada Susana Sumelzo, durante la tarde de ayer la reunión de la Troika que se celebró en la Sala Casas Viejas del Palacio del Senado de España.

Landaluce que ha tenido la oportunidad de abrir la primera reunión dando la bienvenida a las delegaciones en nombre de las Cortes Generales, procedentes de la Cámara de Representantes y Senado Belga, Parlamento Sueco y Parlamento Europeo, que sirvió como preparatorio de la reunión de Presidentes de la COSAC (Conferencia de Órganos Especializados en Asuntos Europeos).

“Se trata de una reunión de representantes de las comisiones de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, que se ocupan de los asuntos económicos, y se celebra en la capital del Estado que ostente la presidencia europea, que en este caso, corresponde a España”.

Landaluce manifiesta que “es un honor que el Senado de España haya pensado en su persona, para representar a los senadores en la reunión de la Troika e inaugure junto a la Presidenta del Congreso de los Diputados Francina Armengol Socias, y el Presidente del Senado Pedro Rollán Ojeda la reunión de Presidentes de la COSAC.

Durante la sesión de hoy, Landaluce será el moderador de la tercera sesión sobre “Temas de actualidad relativos a la Unión Europea”, donde también intervendrá para dar cierre a la tercera sesión.

La reunión de Presidentes de la COSAC podrá seguirse por streaming a través del enlace:
https://parleu2023.es/eventos/reunion-de-presidentes-de-la-cosac/

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad