Landaluce reclama un apoyo sólido al poder judicial

El alcalde y senador sostiene la importancia de contar 'con un poder judicial fuerte y ágil'
José Ignacio Landaluce. / FOTO: PP

José Ignacio Landaluce, cabeza de lista al Senado del Partido Popular por Cádiz el próximo 23 de julio, ha destacado el abandono que ha sufrido el poder judicial del Campo de Gibraltar durante el gobierno de Sánchez. Subrayando, el apoyo que sí ha recibido por parte del gobierno de Juanma Moreno, con la presentación del proyecto de un Palacio de la Justicia en la ciudad algecireña.

“El gobierno autonómico si nos ha dado una respuesta positiva, proyectando invertir 23 millones de euros en 13.000 metros cuadrados en el proyecto de la Audiencia Provincial del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras ha aportado los terrenos, pero el gobierno de Sánchez no ha cumplido, hay que aumentar la capacidad de la justicia en nuestra comarca, dándole una dotación especial a los jueces y fiscales, porque aquí se trabaja más que en otros partidos judiciales”.

El candidato al Senado ha señalado la importancia que tiene contar con un poder judicial fuerte y ágil. Depositando, en el ministerio de Justicia de Sánchez la responsabilidad de las escasas unidades judiciales que se han otorgado a los juzgados andaluces, ya que de los 22 solicitados por la autoridad autonómica, tan solo se han concedido una docena.

“El abandono y maltrato de Sánchez a nuestra comarca lo es también a nuestros trabajadores públicos de justicia, estamos en el momento perfecto para revertir está situación. El proyecto presentado por Jose Antonio Nieto hace unos meses, debe ser culminado por el gobierno nacional y el único gobierno que va a pensar en nuestra comarca será el Alberto Nuñez Feijóo”

Por último, Landaluce ha recordado que esta demanda se ajusta al reconocimiento que reclama para todo el Campo de Gibraltar. Dentro de las demandas de infraestructuras, inversiones sociales y políticas que fomenten un empleo de calidad, el senador ha incluido unas condiciones básicas para el poder judicial de la zona.

«Si queremos una comarca a la altura de la riqueza económica y social de la región necesitamos medidas en todos los ámbitos, desde las infraestructuras hasta en los juzgados, no podemos seguir con un gobierno socialista que nos trate como una región de segunda»

“Es el momento de cambiar esto, es el momento de Feijóo».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad