Landaluce solicita al Defensor que ayude con vacunas a los portuarios

Destacó el continuo contacto con barcos llegados de rutas africanas
Landaluce en el Senado. / FOTO: PP

El Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha solicitado al Defensor del Pueblo que se preocupe por la vacunación de los trabajadores de Salvamento Marítimo y los trabajadores portuarios.

El Senador ha pedido al Defensor del pueblo, Francisco Fernández Marugán, que cuanto antes comparezca para hablar de la distribución de vacunas, cómo está el estado vacunal, así como los grupos de riesgos, conocer si han desaparecido o no las vacunas, etc”.

“Al igual que se ha conseguido para la Guardia Civil, Policía y Vigilancia Aduanera, hemos pedido que se vacune a los trabajadores de Salvamento Marítimo, que a pesar de tener un alto riesgo, no los han vacunado aún”.

Landaluce también ha pedido al Defensor del Pueblo, que tenga presente a los trabajadores portuarios de Algeciras, que a diferencia de los de la zona norte de España, más concretamente en el País Vasco, aún no han sido convocados a vacunarse, a pesar de trabajar para el primer puerto de España y del Mediterráneo y contar con un tercio de los portuarios de España.

“En las rutas marítimas del Puerto de Algeciras, los trabajadores portuarios están en contacto con barcos procedentes de África, donde la cepa y esa nueva variante, está haciendo mucho daño, por eso le pedimos que nos ayude a que estos trabajadores sean vacunados cuanto antes”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad