Landaluce tilda de ‘cuentos’ los Presupuestos del PSOE

El Senador y alcalde pide 'no jugar con las ilusiones de los ciudadanos'
Landaluce, durante su intervención / Foto: AAM

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha calificado los Presupuestos Generales del Estado del Partido Socialista como ‘el gran engaño para el Campo de Gibraltar’, porque ‘no hace más que jugar con las ilusiones de los ciudadanos de esta comarca, rechazando todo lo que es bueno para mejorar en inversiones e infraestructuras’, asegura.

“No entendemos que el Partido Socialista vuelva a demostrar, lo mismo que hizo en el Congreso de los Diputados y es dar la espalda nuestra comarca votando en contra de todas las enmiendas que se han presentado por parte del Partido Popular y, que estaban encaminadas en mejoras para las infraestructuras ferroviarias, incremento de partidas presupuestarias para carreteras, o algo tan importante como dotar de más medios, humanos y materiales, a los que nos protegen, día a día, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, Funcionarios de Prisiones y Jueces y Fiscales’, apunta Landaluce.

En concreto, algunas de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado en ambas cámaras para que se incrementen las partidas presupuestarias iban encaminadas a:

Línea férrea Algeciras-Bobadilla, con una dotación de 300 millones de euros.

  • Acceso Norte al Puerto de Algeciras en su tramo Menacha-Algeciras
  • Actuación integral y urgente de la A48 entre Vejer, Tarifa y Algeciras.
  • 2º Plan de Reformas para el Centro Penitenciario de Algeciras, ante el mal estado en el que se encuentran algunas zonas.
  • 4,4 millones de euros para cumplir con la Segunda fase de construcción de los colectores de Pluviales en Algeciras.
  • 40 millones de euros para la construcción de la Presa de Gibralmedina, para garantizar el suministro de agua ante la situación de sequía existente.
  • Varias enmiendas como una programación plurianual para la construcción y mejora de comisarías y cuarteles de toda la provincia de Cádiz, para lo que hemos pedido que se incremente la partida en 5.000.000 de euros, así como la misma cantidad para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción”.
  • 20 millones de euros para el Plan Campo de Gibraltar.
  • Plan Especial de Empleo para el Campo de Gibraltar por un importe de 5.000.000 €.

“Todas las enmiendas presentadas son más que necesarias para que España avance, pero la hemeroteca no engaña, mientras los gobiernos del Partido Socialista arruinan el presente e hipotecan el futuro, los gobiernos del Partido Popular crean riqueza y reducen las tasas del desempleo”.

“La verdad que no llegamos a entender que el Partido Socialista tenga una doble vara de medir, porque vote a favor en Algeciras o en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a ciertos asuntos que, cuando llegan al Congreso de los Diputados o al Senado de España, votan en contra.  Eso sólo evidencia que los dirigentes socialistas de la provincia de Cádiz están más preocupados de seguir manteniendo su puesto, y votar con disciplina de partido que del bienestar de los campogibraltareños y gaditanos”.

Por último, Landaluce ha recalcado que “vamos a seguir demostrando con nuestra labor parlamentaria que todo lo que es bueno para el Campo de Gibraltar, es malo para el Partido Socialista. Un Partido Socialista que es experto en jugar con las ilusiones de los ciudadanos, ofreciendo en los Presupuestos Generales del Estado, lo que ellos ya saben que no van a ejecutar, porque desvían las partidas presupuestarias para realizar inversiones en otras regiones de España, a las que se encuentra supeditada para poder mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad