El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado su lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo con un decidido cambio generacional. Landaluce ha dado el relevo a muchos de los nombres que han formado parte de su equipo en las dos últimas legislaturas y ha «tirado» de gente de nueva y todos militantes de la formación conservadora.

Al cabeza de lista popular le siguen, por este orden, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Susana Pérez, Paula Conesa, Juana Cid, Javi Ros y Laura Ruiz. Las novedades comienzan a partir del número nueve con la inclsuión de Javier Vázquez, Jorge Juliá Aguilera, Jessica Rodríguez, María Solanes, Ángel Martínez y Fran Arango.

En el capítulo de ausencias llama la atención la de Luis Ángel Fernández, hasta ahora hombre fuerte de Landaluce, y las despedidas de Diego de Salas, Diego González, Victoria Zarzuela y Segundo Ávila. Eva Pajares, nombre de la «casa» y de las más fieles activistas del proyecto de Landaluce, ocupa puestos de cierre de lista tras su nombramiento como subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Landaluce mantiene que, pese a los cambios, los que llegan y los que se van forman un equipo indivisible que va a continuar trabajando como hasta ahora y recalca que «la unidad, la experiencia y la eficacia del PP no existe actualmente en otros partidos, sobre todo en el PSOE, porque aquí vamos a una», señala.

Curso para los interventores

El Partido Popular de Algeciras continúa con los preparativos para las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril y en el que esperan aupar a Pablo Casado como próximo presidente del Gobierno y a su presidente local José Ignacio Landaluce como senador.

Así, este fin de semana se ha celebrado el primero de los cursos para los nuevos interventores y apoderados que representarán a la formación en los colegios electorales y que se prolongarán también durante la próxima semana.

Landaluce ha agradecido la implicación de los más de 200 afiliados que serán interventores y apoderados del Partido Popular el 28 de abril, así como al resto de los que se sumarán al dispositivo electoral de la organización.

Así, ha destacado el papel de este equipo humano comprometido con la defensa y desarrollo del proyecto del Partido Popular para España y para Algeciras.