Landaluce valora positivamente las inversiones de la Junta en Algeciras

El alcalde, contento porque se hayan desbloqueado proyectos para la ciudad

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras / Foto: AAM

El Presidente local del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la Subdelegada del Gobierno andaluz, Eva Pajares, la Parlamentaria andaluza, Pilar Pintor y la Vicesecretaria local de Educación y Medio ambiente, Laura Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo para valorar las inversiones que el ejecutivo de Juanma Moreno va a realizar en el Campo de Gibraltar.

Landaluce, quien se ha mostrado contento ante las buenas noticias que durante esta semana, se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Algeciras, entre las que destacan la ordenación de la zona de San Bernabé, con la construcción de 1.000 viviendas sociales y 500.000 m2 de espacios libres, recuperación de la laguna y yacimientos arqueológicos, ambos que eran proyectos ansiados durante mucho tiempo.

Esta nueva Junta de Andalucía, nos permite desbloquear proyectos que son fundamentales para Algeciras. Cabe destacar el Conservatorio que llevamos persiguiendo desde 2014 y que lleva el nombre de Paco de Lucía, donde se forman nuestros jóvenes, que ya tiene el aprobado definitivo”.

Se anuncian nuevos proyectos de inversión en la ciudad, como los que se van a producir en materia de sanidad, con la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de La Bajadilla, o en material educativo, con las obras de los colegios Puerta del Mar o Campo de Gibraltar”.

Llevamos persiguiendo muchos años, distintos proyectos de cultura, educativos, que conlleven actividad, y generen riqueza en la ciudad.  Después de muchos años de lucha, empiezan a hacernos caso, con los proyectos de desarrollo del Llano Amarillo, el centro de innovación (4,5 millones de euros), proyecto de depuración de colectores (6 millones de euros) y el gran proyecto de regeneración de La Piñera, en el que se va a invertir 4 millones de euros.

“La antigua Junta de Andalucía, nos han tratado como andaluces de tercera categoría, al igual que nos está tratando el gobierno de Pedro Sánchez y el ministro Ábalos, al que seguiremos reclamando que cumpla con un tren digno que no se avería cada dos días o con la Algeciras-Tarifa-Bolonia-Vejer, para que se realice lo previsto y no intenten contentarnos con 2 o 3 rotondas”.

Por su parte Eva Pajares, ha recalcado que esta nueva Junta de Andalucía sigue cumpliendo con Algeciras, en el programa presentado ayer con el vicepresidente y la Delegada del gobierno, a Algeciras se le ha podido incluir el conservatorio Paco de Lucía, que siempre vendía el PSOE en programas electorales, pero nunca cumplía”.

La Subdelegada ha señalado nuevos proyectos que se van a poner en marcha, sobretodo en el tema de colegios, y ha asegurado que la reparación del muro del C.E.I.P. Campo de Gibraltar, va a ser una realidad en breve, al igual que la retirada de los puntales que aguantaban la pared del C.E.I.P. Puerta del Mar, e iniciar esa obra tan demandada.

En Andalucía en marcha también se ha incluido mejoras en las sedes judiciales (15 millones de euros), la urbanización complementaria del Área Logística y la construcción de un nuevo instituto en Los Barrios.

La Parlamentaria por Cádiz, Pilar Pintor por su parte, también ha valorado las importantes inversiones en materia medioambiental, sanitaria y educativa que se vienen realizando por parte del gobierno de Juanma Moreno, pero importante sobre todo, el municipalismo, de un gobierno comprometido con Andalucía, es quien va a hacer una realidad el Conservatorio Paco de Lucía.

Es importante que se puedan unir dos referentes, el Centro de Interpretación Paco de Lucía con el Conservatorio que lleva el mismo nombre”, finaliza Pintor.

Laura Ruiz, ha agradecido a la Junta de Andalucía, que saque adelante un proyecto que el Alcalde de Algeciras, llevaba demandando muchos años.  “Desde el 2014, la Junta de Andalucía, ha dado evasiva en fechas, a pesar de que el Ayuntamiento de Algeciras, cedió a la administración regional los mejores terrenos que tenían, para que se construyera el citado conservatorio.  En todo momento se ha contado con el beneplácito de la comunidad educativa del conservatorio, con quienes hemos hecho siempre esta reivindicación.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =

Ir arriba