Landaluce afirma que el Gobierno de la Junta se preocupa por Algeciras en sus presupuestos

El alcalde lamenta que la Junta haya 'renegado' de la zona durante ocho años

Un momento de la comparecencia / Foto: SER

El presidente comarcal del Partido Popular, José Ignacio Landaluce Calleja, ha realizado una rueda de prensa acompañado de Eva Pajares, Vicesecretaria Provincial de Acción Política y Subdelegada del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar y Carmen Sánchez Portavoz Provincial del Partido Popular.

José Ignacio Landaluce ha valorado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a quien ha catalogado como un “gobierno amigo”, se preocupe por los problemas de Algeciras y del Campo de Gibraltar, y se intenten resolver esos problemas aportando cantidades económicas que demuestren que la Junta de Andalucía está comprometida con los algecireños y campogibraltareños.

“Durante ocho años, nos han dejado fuera de la obligación de atender las demandas de Algeciras y del Campo de Gibraltar.  Solo me recibió una vez la expresidenta de la Junta de Andalucía, y no han cumplido ni uno de los proyectos que le presenté, excepto que se reuniría conmigo la Consejera de Hacienda y a los pocos días fue nombrada Ministra, por lo que ese compromiso no se pudo cumplir”, lamenta Landaluce.

Son muchas las partidas que se han incluido en los presupuestos, de mejoras en distintas barriadas (Saladillo, Bajadilla, San García, etc.), pero lo que no recogen los presupuestos es lo que desde el primer minuto empezó a ocurrir con el Gobierno de Juanma Moreno. Este Gobierno ha desbloqueado proyectos, ha dado respuesta a las necesidades, y ha buscado soluciones a los problemas que necesitaban de un posicionamiento de las distintas Consejerías, tales como el crecimiento del Cortijo Real II, dotación luminaria eléctrica en San José Artesano, que tras 10 años se han repuesto, temas judiciales, educativos, cultura y medio ambiente.

En palabras del Presidente de los populares campogibraltareños “el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, se sienta con el Ayuntamiento de Algeciras, haciendo que todos cumplamos con nuestras obligaciones, pero que se beneficie el ciudadano, como las acciones del plan de vertido”.

La Vicesecretaria de Acción Política y Subdelegada del Gobierno Andaluz en la comarca, Eva Pajares, también ha tenido palabras de agradecimiento para la Consejería de Hacienda de la Junta, y ha recalcado “la Junta de Andalucía tiene el compromiso de gobernar para todos y no solo para los que tienen cierta sigla política”.  En cuanto a las mejoras introducidas por la Junta  de Andalucía se encuentra la bajada progresiva del IRPF, bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de más de 130.000 €,y en la fiscalidad para los avales en las PYMES. En resumen, más del 50 % del presupuesto, va destinado a Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

El Gobierno de Juanma Moreno es un gobierno responsable y que presenta unos presupuestos rigurosos, con cuentas equilibradas y el primer presupuesto que va a presentarse en la historia con Déficit Cero.

Pajares ha señalado que se han incluido en los Presupuestos “partidas para proyectos importantes y que necesitábamos en el Campo de Gibraltar, en materia de justicia, educación (reparación del muro exterior del colegio Puerta del Mar), sanidad (primera partida presupuestaria para el Hospital Materno Infantil), fomento, cultura, tauromaquia, pesca, caza y para todos los sectores de la sociedad, y que tanto se demandaban”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cinco =

Ir arriba