Landaluce hace valoración de una semana importante para la ciudad de Algeciras

El alcalde destaca la inversión en la Zona Logística para la ciudad

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras / Foto: AAM

El Presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha valorado una semana que ha sido muy importante para conseguir una Algeciras, cada vez más capital.

El lunes, durante la reunión del Consejo de Puertos de Andalucía, se decidió una inversión importante para la zona Logística, que redundará en actividad para nuestra zona.

El martes, se aprobó el Plan Parcial de la barriada de San Bernabé, donde tendrán cabida 1.000 viviendas sociales, 500.000 metros cuadrados de parques, el mantenimiento de los yacimientos arqueológicos, así como la recuperación de la laguna.

El miércoles, se debatió, y a aprobó en el Senado, una moción presentada por el Senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, para el incremento de personal del Punto de Inspección Fronteriza (PIF). Landaluce que ha comentado que “es fundamental este incremento de personal, para que el Puerto de la Bahía de Algeciras, sea competitivo todos los días de la semana, entrando y saliendo mercancías, y que no nos hagan la competencia otros puertos nacionales”.

El jueves, recibimos el proyecto de convenio definitivo, para que el edificio Militar del Barrio de La Caridad, sea de una vez por todas, de Algeciras, ya que hemos recibido ofertas del Ministerio de Defensa, las cuales la mayoría fueron declinadas por este Ayuntamiento, pero nos han hecho una última propuesta que ha sido aceptada por este equipo de gobierno, y posterior, ratificación en el pleno de la ciudad, el pasado viernes.

El viernes tuvimos la aprobación definitiva para la conexión del barrio de “El Embarcadero”, que “mejorará muchísimo el tráfico en la zona”. Además, se aprobaron dos mociones importantes, una zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar y otra, la construcción de la duplicidad de vía de la carretera Algeciras-Tarifa-Bolonia-Vejer.

En cuanto a la zona de especial singularidad, que fue aprobada por unanimidad de la corporación, es facilitar el arraigo de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios de prisiones, Vigilancia Aduanera, además de los jueces y fiscales que trabajan en esta comarca. “Es algo primordial, porque consideramos que es lo de justicia para unos efectivos que trabajan más que en otros lugares de España, teniendo las mismas retribuciones. Es más, solicitamos que se premie el haber trabajado en esta comarca, a la hora de promocionar o pedir traslados a otros lugares de España”, señala Landaluce.

En cuanto a la moción de la construcción de la Carretera que une Algeciras con Vejer, “necesitamos la doble vía, es necesario para evitar las retenciones que se producen en esta vía durante la época estival, así como para evitar que sigamos teniendo esta carretera como uno de los principales puntos de la provincia de Cádiz, en siniestralidad”.

“Seguiremos luchando y trabajando por aunar más proyectos para una Algeciras, cada vez más capital. Se han hecho un total de 260 actuaciones este año, en barriadas pero seguiremos en esa misma línea”, informa el Presidente Local.

Entre las actuaciones finalizadas o en ejecución, se encuentra:

– Redacción del proyecto de la Calle Prior y cabo Agua, en El Rinconcillo. – Finalización de la obra de la calle Luis Cano Toba, en Los Pastores. – Inicio del estudio de la obra de la calle Los Campesinos, porque puede ser bueno para la rehabilitación de Los Pastores. – Ya ha comenzado un plan de choque de las distintas delegaciones, además de que, una vez, sea efectiva, la inversión de millones de euros para la reparación de la barriada de La Piñera. – Colocación de farolas desde la Rotonda del Ave María en dirección hacia la Marina, además de la instalación de luminaria en el Corredor Verde de San García de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 5 =

Ir arriba