Landaluce vuelve a reclamar la mejora de la autovía Algeciras-Vejer

El alcalde y senador alerta del alto número de accidentes en la zona
N-340 en Pelayo / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras y senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha reclamado una actuación urgente para el actual estado de abandono de la N-340 después de alertar del alto número de accidentes de tráfico que se producen en la zona.

«Las retenciones y la escasa seguridad vial generan pérdidas económicas, los establecimientos de la zona alertan de la pérdida de clientes debido a los colapsos que se generan. Aunque, lo que más preocupa, es el aumento de accidentes de tráfico que se está dando en esta vía, un factor que genera temor para los vecinos y visitantes de la zona», ha explicado Landaluce.

En este contexto Landaluce ha subrayado la importancia que supone para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340, según una nota del Partido Popular.

«No es comprensible que el único tramo de la N-340 que siga sin desdoblar sea el que vertebra nuestra comarca, cuando somos un punto geográfico estratégico por nuestra riqueza industrial, logística y turística», ha afirmado el regidor de Algeciras y senador, quien también ha hecho referencia al proyecto, aprobado por el Gobierno socialista, que contempla la construcción de siete rotondas en el tramo Tarifa-Bolonia de la N-340.

«El proyecto de las siete rotondas prometido por el gobierno de Sánchez, que nunca ha llegado, es insuficiente. Una mediana, que evite los choques frontales, junto a un desdoble de la vía, que garantice mayor fluidez del tráfico, son medidas claves que se deben acometer», ha argumentado Landaluce.

El dirigente popular ha recordado la importancia del sector turístico para la provincia de Cádiz. «El sector hostelero está alertando de la pérdida de clientes debido a las deficitarias infraestructuras del sur de la provincia, un factor que no se puede permitir con la importancia que tiene el turismo para el bienestar económico y social de la zona», ha esgrimido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad