Laura Ruiz acusa al PSOE de ‘querer seguir lastrando el desarrollo de Algeciras’

La delegada de Medio Ambiente defiende la gestión que está realizando

Laura Ruiz en el colegio. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Laura Ruiz, ha acusado al PSOE local de “querer seguir lastrando el desarrollo de Algeciras, intentando poner trabas a cualquier proyecto de mejora que se emprenda, y ahora le ha tocado el turno al Parque del Centenario”.

La edil recalca que “Fernando Silva hace gala de una desvergüenza política sin límites cuando habla de mala gestión, porque no quiere acordarse que fue su partido el que concedió, sin ningún tipo de contraprestación, la explotación de la cafetería del parque a un familiar de una de sus concejales, sin que se hiciesen cargo de la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia del recinto, que por cierto, vivió en ese periodo sus horas más bajas. Y aún hay más: en el bar organizaban celebraciones, sin contar con autorización para ello, que generaron quejas y denuncias por parte de los vecinos del entorno”.

“Es ahora cuando este equipo de Gobierno está haciendo las cosas bien, sacando a concurso la adjudicación del centro de interpretación y las instalaciones adyacentes, estableciendo para ello un canon simbólico, en este caso de un euro, que es lo que se hace habitualmente en este tipo de servicios, porque la empresa que resulte ser la concesionaria habrá de correr con los gastos derivados de la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia de todo el parque, y en este caso, sí que vamos a controlar estrechamente que se cumplan estas obligaciones”, indica Ruiz.

Al mismo tiempo se pregunta “de dónde saca este señor que el Ayuntamiento se va a gastar más de 600.000 euros en el parque, porque ese es el gasto que deberá afrontar el concesionario durante los diez años de la adjudicación”.

Cabe señalar que la empresa que gane la adjudicación deberá organizar actividades medioambientales en el lugar, sin menoscabo de que el Parque del Centenario pueda seguir siendo utilizado por todas las personas que lo deseen.

Toda la informaciónn relativa a este asunto, incluyendo los gastos a los que debe hacer frente el contratista, no el Ayuntamiento, constan en el expediente que se ha remitido a todos los grupos municipales, y en concreto en el estudio de viabilidad de la concesión, que igualmente ha sido publicado durante un plazo de treinta días sin que se hayan efectuado alegaciones durante el mismo.

La teniente de alcalde subraya que “lo que buscamos es que exista un beneficio social para el conjunto de Algeciras a través de esta concesión, que se encuentra en proceso de licitación, y no que el Ayuntamiento gane dinero. Es ahí donde reside una de las principales diferencias entre este equipo de Gobierno y el PSOE: nosotros sólo queremos lo mejor para los algecireños, y ellos sin embargo, demuestran cada día que pasa que quieren menos a esta ciudad, pero ya no son capaces de seguir engañando a la ciudadanía, que una vez más, les ha puesto en el lugar que se merecen, en la oposición municipal, porque ni trabajaban, ni se preocupaban de Algeciras, ni les importaban los algecireños ni a Silva ni a Juan Lozano”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Ir arriba