Laura Ruiz defiende su ‘inocencia’ y asegura que ‘se sabrá toda la verdad’

La ya ex-concejala de Educación anunció su dimisión en la noche de ayer del PP

Laura Ruiz, todavía concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, hasta que no se acabe de tramitar su dimisión, ha comparecido ante los medios de comunicación, este mediodía, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para asegurar que su decisión ‘no ha sido fácil‘, pero la ha tomado para ‘no perjudicar a sus compañeros y poder centrarse en su defensa‘, ya que va a recurrir la sentencia que le condena a 21 meses de prisión y 10.000 euros de indemnización, además de impedirle poder presentarse a unos futuros comicios.

El alcalde algecireño, ha defendido a capa y espada la gestión de Ruiz al frente de sus delegaciones, afirmando que el problema surgido es de índole personal y nada ha tenido que ver con su dedicación municipal. Landaluce ha anunciado incluso que, si la sentencia condenatoria es revocada en instancias superiores, Laura Ruiz, irá de nuevo en la candidatura del Partido Popular.

El primer edil ha arremetido además, contra los dirigentes socialistas de la ciudad, afirmando que no han concedido a la concejala Popular, la presunción de inocencia que ellos sí, otorgaron a alcaldes socialistas que se sentaron en el banquillo de los acusados.

Landaluce ha llegado a calificar la actitud de los concejales del PSOE como ‘penosa‘ y ha confirmado que aún no ha decidido cómo será el reaprto de las delegaciones municipales, una vez tome posesión de su cargo el sustituto en la Corporación que, salvo renuncia, será Francisco Arango Mejías.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad