El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor las medidas sanitarias que Pablo Casado pondrá en marcha «cuando sea presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales del 28 de abril».

En este sentido, Landaluce ha insistido en que «falta menos de una semana para que tengamos que elegir entre el modelo sanitario desastroso de los socialistas que ha lastrado la extraordinaria labor de los profesionales andaluces durante 37 años o en implementar las reformas que son necesarias como ya está haciendo Juanma Moreno en Andalucía y como pronto coordinará Pablo Casado a nivel nacional».

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que «en Andalucía nos hemos encontrado con 500.000 vecinos en listas de espera ocultas, lo que suma un total de 800.000 andaluces esperando para necesidades de salud: eso es una auténtica irresponsabilidad por parte de los andaluces y una urgencia que ya está corrigiendo Juanma Moreno con inversiones y con más personal».

Sin embargo, Landaluce ha explicado que «lo que ha pasado en Andalucía, no puede volver a pasar. Los socialistas han demostrado que dejan nuestros problemas en las listas de espera. Por eso, Pablo Casado promoverá la reducción de las listas de espera en toda España con una fecha tope para las pruebas de 30 días».

Además, el candidato al Senado ha indicado que «entre las propuestas en materia de Sanidad, también destaca la intención de poner en marcha un plan estratégico para celiacos y diabéticos o un mapa de enfermos de Alzheimer y cáncer que permita una mejor coordinación de las necesidades y las respuestas».

Por otro lado, Landaluce ha explicado que Casado también promoverá la libertad para elegir médico y centro sanitario en toda España a través de una tarjeta sanitaria única, un historial médico único y una cartilla de vacunación única. «Debemos poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y por eso se creará un Portal de Salud del Sistema Nacional que facilitará la transmisión de información también a los propios usuarios».

Finalmente, el dirigente popular ha destacado también que «con Casado, en las oposiciones para médicos  la lengua será un mérito y no un requisito, se promoverá la asistencia integral de nuestros mayores y se extenderán los cuidados paliativos en todo el sistema nacional».