Los trabajadores de Vigilancia Aduanera trasladan sus problemas al PSOE de Algeciras

Lozano: “Esperamos del Plan Integral un instrumento para reconocer situaciones”

Representantes del PSOE y Vigilancia Aduanera, durante la reunión / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras se ha reunido con el Servicio de Vigilancia Aduanera para conocer las reivindicaciones de estos trabajadores, entre las que se encuentran la necesidad de un aumento de medios materiales y humanos.

Los trabajadores de este servicio reconocen una falta importante de personal dentro de la plantilla, indicando que sería necesario un incremento de entre el 20 y el 30% para que esta fuese óptima. Además, solicitan que se les reconozca su singularidad por la realización de diversas tareas en diferentes ámbitos; lograr la equiparación salarial con otros cuerpos, ya que realizan trabajos similares; y una mayor visibilidad en cuanto a las acciones que acometen.

El PSOE de Algeciras ha mostrado su respaldo a las demandas que han trasladado estos trabajadores. El secretario general socialista, Juan Lozano, ha indicado que “reconocemos que la situación de estos trabajadores es complicada al trabajar en una zona que cuenta con tres fronteras: la española, la británica y la marroquí; y que en numerosas ocasiones realizan tareas tanto en mar como en tierra, diluyéndose sus funciones entre ambas y siendo similar a la de otros cuerpos, razón por la que piden la equiparación salarial. Con el gobierno socialista se pondrá en marcha el Plan Integral para el Campo de Gibraltar. Esperamos que este sea un instrumento para reconocer ciertas situaciones que mejoren la realidad de los trabajadores de vigilancia aduanera”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =

Ir arriba