Los vecinos del Cobre reclaman la remodelación del centro de salud

El PSOE ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de La Unión
Un momento de la concentración. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras ha manifestado hoy públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de vecinos La Unión en relación al centro de Salud de El Cobre, que atiende actualmente a unos 5.000 usuarios de ésta y otras barriadas de la Zona Sur de Algeciras, muchos de ellos mayores, y que presenta desde hace tiempo evidentes carencias, tanto en medios materiales como de personal.

La secretaria general del PSOE algecireño y candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, ha trasladado personalmente su respaldo al presidente de la referida entidad vecinal, Blas Oliva, en el transcurso de la protesta simbólica que se ha llevado a cabo a las puertas del módulo sanitario, y a la que seguirán otras acciones reivindicativas. Asimismo, en su calidad de diputada autonómica por la provincia de Cádiz, Arrabal se ha comprometido a trasladar al Parlamento Andaluz el malestar de estos vecinos, así como a interesarse por los planes que la Junta de Andalucía pueda tener, “realmente”, para estas dependencias.

Arrabal, que ha recordado que, “lamentablemente, corren malos tiempos para la Atención Primaria en Andalucía”, ha instado a la asociación de vecinos La Unión a seguir reclamando lo que es de justicia, y ha lamentado el “silencio cómplice” del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ante éste y otros ejemplos del maltrato que el gobierno de Moreno Bonilla está dando a la Sanidad Pública.

“Por mucho que el señor Landaluce siga empeñado en vender humo, hablando de inversiones millonarias que solo existen en sus notas de prensa, pero no en los presupuestos, la realidad es la que es: centros de salud saturados y con instalaciones inadecuadas para prestar un correcto servicio a las muchas familias que diariamente acuden a ellos, necesitadas de una atención sanitaria digna”, ha lamentado la dirigente socialista, que ha estado acompañada también por el secretario de Participación Ciudadana de la Ejecutiva local socialista, Alfonso Guerrero.

Por su parte, Blas Oliva ha explicado que este módulo de Salud, que atiende también a los vecinos de Pastores, Los Arcos, Los Guijos, Chorrosquina y Cañada de Los Tomates, cuenta “con unas instalaciones muy antiguas”, y necesita ya de un rehabilitación que “llevamos mucho tiempo reclamando, y que no puede esperar más”.

Oliva ha detallado también que se han enviado reiterados escritos tanto a la Gerencia del Área Sanitaria como a otras instancias de la Junta de Andalucía, incluida una carta con acuse de recibo al presidente de la Junta, que, al igual que los otros escritos, a día de hoy sigue sin respuesta. Concretamente, en la misiva a Moreno Bonilla, enviada hace algo más de un par de meses, los vecinos de La Unión preguntaban qué se ha hecho con los Fondos Europeos que, supuestamente, iban a permitir la rehabilitación de este centro de salud. “Según nos dijeron, lo que había programado era instalar una unidad prefabricada junto al módulo, de mientras se hacía la obra. Sin embargo, lo único que han hecho ha sido poner cinco puertas interiores nuevas, y algo de dotación, y pare usted de contar”, ha concluido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad