Lozano se reúne con la Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras

Las mejoras en las infraestructuras comarcales y la nueva estación de ITV, objetivos del encuentro

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto al vicepresidente Daniel Perea han mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras para abordar importantes demandas de la asociación como son las mejoras en las infraestructuras de la Comarca y la reclamada bonificación de la autopista AP-7 para la actividad del transporte. Por parte de la Asociación asistieron su presidente, Diego Piñel, junto otros destacados representantes.

Juan Lozano destacó la importancia del colectivo del transporte de contendores como generador de empleo y de riqueza en la comarca del Campo de Gibraltar. Así mismo, Lozano “hizo suyas, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios” las demandas presentadas por el colectivo. El presidente señaló que “cualquier incidente que se produce en el tramo comprendido entre Algeciras y San Roque, representa un notable trastorno y retraso para los camiones de mercancías y los vehículos particulares, hecho que determina la importancia de invertir en la ronda exterior”. Igualmente, Lozano incidió y apoyó la necesaria liberalización y/o subvención de la AP-7, independientemente de la administración que sea competente, “ya que actualmente se está penalizando la salida de mercancías de nuestra comarca y de nuestro puerto”. Lozano resaltó la necesidad de alcanzar la supresión de “ese peaje que afecta tanto a los viajeros como al transporte de mercancías en el Campo de Gibraltar”.

Piñel agradeció la acogida a todas las demandas presentadas y mostró su confianza en la unidad de esfuerzos y actuaciones de todos los alcaldes y representantes políticos de la comarca para alcanzar los objetivos planteados.

Finalmente, Lozano incidió  en la vigente necesidad de disponer de una segunda estación de inspección de vehículos en el Campo de Gibraltar, solicitando a la Junta de Andalucía que asuma este imperativo al existir ya un ayuntamiento, como es el de San Roque, que dispone de una parcela en la que instalar dicha estación de inspección, evitando con ello los largos periodos de espera hoy existentes para pasar la inspección técnica de los vehículos.

Sobre la ATCBA

La Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a treinta empresas de transportes, hecho que representa una flota de más de mil camiones y de la que dependen más de mil trescientos puestos de trabajo directos (asalariados y autónomos).

ATCBA se creó con el objetivo de defender y buscar las mejoras para las empresas de transportes de contenedores en el Puerto Bahía de Algeciras, así como de sus trabajadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − uno =

Ir arriba