El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, se suma hoy a las reivindicaciones civiles mediante la concentración por el ferrocarril que organiza Andalucía Bay 20.30. Otros miembros del Partido Socialista a nivel local han participado en las diferentes concentraciones que esta plataforma realiza a diario en el centro de nuestra ciudad.

Desde el PSOE de Algeciras queremos dar nuestro apoyo absoluto a este gesto, pues somos conscientes de la gran importancia que tiene para el Campo de Gibraltar el tren y las pérdidas que el aislamiento que sufrimos desde el pasado octubre están ocasionando en el primer puerto de España, como es el de Algeciras, y el polo industrial de nuestra comarca, fundamental para la economía andaluza. Por no hablar de los inconvenientes que causan a todos los ciudadanos que desean coger el tren y deben trasladarse hasta Antequera en otros medios como el autobús.

Estas reivindicaciones son las mismas que ayer realizaba el presidente del PP de Cádiz y senador Antonio Sanz, quien criticaba al gobierno central de Pedro Sánchez por “falta de previsión” ante la situación que hoy padecemos. “El señor Sanz ha decidido trabajar ahora por el Campo de Gibraltar y lo único que se le ha ocurrido es criticar a un gobierno que desde que entró en la Moncloa no ha hecho más que mirar por los campogibraltareños, como demuestra su implicación con la terrible situación que padecemos con el aislamiento ferroviario o mediante el Plan Integral para el Campo de Gibraltar. En los últimos ocho años que ejerció como delegado del Gobierno no se preocupó por el desarrollo del ferrocarril en la comarca, es ahora cuando pretende trabajar algo y solo se le ocurre culpar a Moncloa”, ha indicado Lozano.

El secretario general del PSOE de Algeciras ha tenido palabras también para el alcalde y senador José Ignacio Landaluce, quien “últimamente se muestra muy reivindicativo, pero al igual que Sanz nunca hizo nada por defender los intereses de su ciudad mientras gobernaba Rajoy, se limitó a ser títere de Madrid y ahora demuestra que cuando tiene oportunidad de ayudar a Algeciras continúa agachando la cabeza, acatando órdenes y únicamente haciéndose fotos con las traviesas de la vía”, ha concluido.