Mancomunidad prepara un espacio market place con bonos turísticos para el Campo de Gibraltar

El objetivo de la propuesta es que los empresarios tengan un espacio donde ofertar sus servicios

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que dirigen Daniel Perea, como vicepresidente y Ana Ruiz, como delegada especial, ha presentado a los delegados municipales del sector una serie de propuestas dirigidas a la reactivación del turismo comarcal, entre las que destaca la creación de un espacio virtual, a través de una app, donde el sector turístico podrá ofertar sus servicios, complementándose dicha acción mediante bonos turísticos.

“El objetivo de la presente propuesta es que los empresarios del sector turístico tengan un espacio donde ofertar sus servicios, hecho al que se une la creación de bonos turísticos encaminados a optimizar y promocionar el patrimonio natural, cultural e histórico presente en nuestra comarca y complementarlos con beneficios en el sector hostelero”, en palabras de Perea.

El vicepresidente indicó que “con esta iniciativa se persigue que, a través del citado bono, se visite alguno de los museos existentes en los diferentes municipios de la Comarca y que a la salida de dicha visita cultural, se pueda canjear el bono por una consumición en algún establecimiento hostelero”.

En palabras del vicepresidente, “para lograr llevar a cabo esta iniciativa es precisa la cooperación entre el sector público con el privado, piedra angular de la política turística impulsada desde la Mancomunidad”.

Junto a esta propuesta, Perea y Ruiz también han presentado otras como una campaña de promoción turística en medios y un proyecto para el fomento del ciclo-turismo en el Campo de Gibraltar.

Para la elaboración de las propuestas presentadas se han tenido en cuenta el conjunto de aportaciones efectuadas por el sector empresarial, así como las incorporadas por las distintas delegaciones de turismo. Así mismo, para el desarrollo de las acciones previstas se suscribirán acuerdos de colaboración con los ayuntamientos.

Todos los concejales participantes en esta jornada de trabajo han aprobado las propuestas hoy presentadas, mostrando su conformidad para que la puesta en marcha y ejecución de las mismas sea realizado desde la entidad comarcal.

Finalmente, Perea ha querido destacar la buena predisposición al trabajo colaborativo de los concejales de turismo, indicando que «trabajar todos a una es enormemente positivo para el desarrollo socioeconómico de esta comarca».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Ir arriba