Mancomunidad y Puerto de Algeciras acercan posturas ante la reunión con ADIF

Juan Lozano recibe a Gerardo Landaluce en su primera visita oficial

Un momento de la visita / Foto: AAM

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. En el encuentro ha participado el vicepresidente de la Institución Comarcal responsable de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, Juan Macías.

Esta primera visita institucional ha permitido llevar a cabo un detallado análisis sobre el desarrollo del Puerto de Algeciras, así como del conjunto de actuaciones que, en materia de infraestructuras, son precisas para el desarrollo integral de la comarca campogibraltareña. Uno de los principales temas tratados ha sido el encuentro que tendrá lugar próximamente con la presidencia de ADIF. Lozano y Landaluce han dialogado y unificado posturas, coincidiendo ambos en la importancia de reclamar inversiones comarcales en materia ferroviaria de vital importancia para la zona, especialmente para el puerto.

«Reconocemos que se están realizando avances en materia ferroviaria, pero nuestra comarca necesita mayor impulso en comunicaciones, más aún cuando contamos con el primer puerto de España. Tanto Gerardo Landaluce como yo coincidimos en que es necesario seguir reclamando estas infraestructuras y sin duda pondremos sobre la mesa con ADIF todas las demandas del Campo de Gibraltar en cuanto al tren», ha señalado el presidente de la Mancomunidad.

Además de compartir inquietudes y opiniones sobre las necesarias y reclamadas inversiones comarcales en materia ferroviaria, Lozano y Landaluce han aprovechado esta primera reunión de trabajo para conversar sobre el conjunto de aspectos medioambientales que son de interés para el Campo de Gibraltar, entre otros temas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cuatro =

Ir arriba