Marín: ‘Algeciras contará con una sede judicial cinco veces mayor’

La nueva sede cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros
Juan Marín. / FOTO: EP
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que Algeciras contará con una sede judicial cinco veces mayor que la actual, para lo cual ya se ha empezado con la formalización del contrato de la redacción del proyecto y dirección facultativa. Además, ha recordado que se trata de un proyecto que lleva «15 años de retraso».

En el Pleno del Parlamento a pregunta de Cs, Marín ha recordado que la sede judicial de Algeciras «es una demanda de un proyecto que se aprobó en 2006». En este sentido, ha señalado que Algeciras «requiere de una sede judicial adaptada a una necesidades muy especiales, con los problemas con el narcotráfico o con la llegada de muchos inmigrantes a la zona, que amplifica más la dificultad».

El consejero ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de Algeciras, «porque ha sido fácil recuperar el proyecto y poder ponerlo en marcha en un tiempo corto».

Así, ha explicado que la sede judicial contará con una superficie cinco veces mayor que la actual, donde se van a reunir los juzgados de Instrucción, Penal, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Menores, Vigilancia Penitenciaria, el de Guardia, la Oficina Forense y la Fiscalía. «Todos estos órganos en condiciones dignas, en un edificio nuevo, moderno, adaptado, con las garantías de seguridad para todos los operadores jurídicos y los usuarios«, ha añadido.

Finalmente, Marín ha recordado que la nueva sede cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, para la cual ya se ha empezado en agosto con la formalización del contrato de la redacción del proyecto y dirección facultativa por un importe de 968.000 euros más IVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad