El número uno del PSOE por la provincia al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han destacado hoy durante un encuentro con representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) el enorme potencial del segundo polo industrial más importante de España y el más importante de Andalucía.

En una atención a medios posterior al encuentro, Grande-Marlaska ha resaltado “el empleo que generan las grandes empresas industriales campogibraltareñas entre puestos directivos, indirectos e inducidos que asciende a 19.000 para que nos hagamos una idea del nivel productivo que tienen”. Además, ha subrayado que “son empresas innovadoras y tecnológicas que aportan al desarrollo y exportan conocimiento, creando riqueza y haciéndolo también desde una demostrada finalidad social”.

En referencia a su visita a la residencia de mayores María Luis Escribano, en La Línea, ha dicho que “es preciso destacar la importancia que tienen los proyectos sociales y asociarlos también a la creación de riqueza y empleo en su entorno, ya que eso garantiza que haya mejores servicios, mejores dotaciones y que exista un contenido económico y social circular”.

Sostiene el ministro del Interior que así en la visita de hoy “ha cubierto o visto dos vertientes de lo que debe ser la política social y económica en un país, dos ejemplos que hoy he podido ver en primera persona tanto en La Línea, como en la AGI en Algeciras”.

Grande-Marlaska ha asegurado también que “el Plan Integral de Seguridad y el Plan de choque contra el narcotráfico ha sido una realidad durante los ocho meses de Gobierno socialista” y advierte de que “aunque la derecha no lo vea, los agentes sociales sí han reconocido en esta comarca la labor del ejecutivo de Pedro Sánchez a ese respecto”.

Por último, ha reseñado que “la imagen que tiene de la provincia ahora que se la está recorriendo es que es una provincia con mucho presente y mucho futuro y que lo único que necesita es que todas las administraciones fijen un poquito más la imagen y la vista en ella y en lo que pondrá todo su empeño”.

Por la tarde, el cabeza de lista ha retomado la agenda con un encuentro encabezado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, con colectivos sociales y humanitarios donde han abordado un tema que preocupa especialmente en su cartera, y “donde en estos meses se ha tenido que organizar y planificar todos los operativos vinculados al fenómeno de la migración ya que no existía previsión alguna por parte del Gobierno anterior, a pesar del incremento del flujo especialmente intenso que se veía venir en los meses de verano”. Grande-Marlaska se ha comprometido a seguir muy de cerca esta cuestión, en la que ha destacado además de la efectividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la solidaridad de la sociedad en municipios como Tarifa y Barbate, “donde se palpa un sentimiento y un concepto muy alejado de lo que viene manifestando la derecha y especialmente, partidos como VOX”. “Es muy importante la acogida de las personas que llegan a nuestras costas, garantizar sus derechos y respetar su dignidad, combinando humanidad con seguridad”, ha señalado.