Adelante Algeciras celebra el ‘éxito’ de sus mociones

La formación resalta que el 83 por ciento de las iniciativas presentadas han sido aprobadas

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su satisfacción tras lograr que el 83% de las mociones que la formación ha llevado a pleno durante 2021 hayan sido aprobadas.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha defendido 12 mociones en las sesiones de Pleno celebradas durante el año, de las que 10 han recibido luz verde.

En este sentido, el portavoz municipal ha destacado que han salido adelante propuestas tan importantes como la creación de una bolsa de trabajo en la empresa pública Algesa, la conservación del antiguo asilo San José junto a la reparación de su capilla, la consecución de derechos para las personas con discapacidad, la rehabilitación de las viviendas de La Piñera, la creación de un área para autocaravanas, la inclusión de la ciudad en la ruta de cruceros, nombrar oficialmente al mercado Hotel Garrido, la dotación urgente de personal para la vuelta a la presencialidad en Atención Primaria y la adjudicación urgente de obras para rehabilitar la residencia de San José Artesano.

Además, el grupo municipal ha logrado introducir enmiendas importantes para la comarca en las mociones presentadas por otros grupos políticos: que las ONGs de lucha contra la droga tengan acceso a las ayudas económicas del fondo de bienes decomisados por narcotráfico y la ampliación de la petición de la comarca como zona de especial singularidad a la Junta de Andalucía junto al Gobierno Central en materia social, educativa, sanitaria y jurídica y para la provisión del funcionariado.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado desde la oposición durante este año. Hemos conseguido sacar adelante propuestas muy beneficiosas para la ciudad y lo hemos logrado mediante un debate serio en los órganos de representación de los que disponemos y huyendo de la confrontación política”, apunta Viso.

Asimismo, ha recordado otras iniciativas puestas en marcha en 2021 gracias al grupo municipal de Adelante Algeciras como la línea de ayudas de 300.000 euros para las pymes por el cierre de la actividad debido a la pandemia de la que se han beneficiado 233 comercios tras ejecutarse 113.000 euros. También hay que señalar la propuesta de ordenanzas para los VTC y la solicitud de ayudas para el sector del taxi, también afectado por la crisis del Covid19.

Además cabe destacar las mociones conjuntas aprobada a iniciativa de Adelante Algeciras como son el apoyo a la plantilla de Correos o la inclusión de la ciudad en el Convenio de Transición Justa de la Térmica de Los Barrios.

No obstante, Viso ha lamentado que “el nivel de cumplimiento del equipo de gobierno con los acuerdos plenarios siga siendo deficiente, ya que algunas de las mociones aprobadas no se han llevado a cabo aún, y por ello seguiremos vigilantes hasta que se lleven a cabo”.

La coalición de izquierdas ha resaltado el constante apoyo y colaboración que durante 2021 ha mantenido con colectivos como la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública, el AMPA del colegio Campo de Gibraltar, diversas asociaciones de patrimonio de la ciudad, asociaciones de vecinos y colectivos sociales con el objetivo de lograr poner sobre la mesa reivindicaciones para mejorar la vida de los algecireños y algecireñas.

El objetivo para el nuevo año es seguir reforzando esos compromisos y continuar con el trabajo en las barriadas, las grandes olvidadas de Landaluce presupuesto tras presupuesto.

Por último, Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación por la “nefasta” situación financiera del Ayuntamiento. De hecho, el estado de las arcas municipales ha empeorado en 2021 al aumentar la deuda comercial hasta casi los 18 millones de euros y la deuda viva hasta los 221 millones.

La gestión económica de este equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, está siendo nefasta para la ciudad. Landaluce quiere ocultarla con su política de propaganda pero la realidad es que los números no engañan y seguiremos pidiendo al alcalde que reconduzca la situación para no seguir hipotecando el futuro de los ciudadanos y ciudadanas”, concluye Viso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad