Más País pregunta al Ayuntamiento por la implantación de la Ley de Igualdad en Algesa

Denuncian que la ley de igualdad se prometió en 2009 y es de obligado cumplimiento

Más País Algeciras pide al Ayuntamiento de Algeciras que aclare por qué no se cumple la Ley de Igualdad en la empresa pública Algesa, anunciada desde 2009, y que es de obligado cumplimento al tratarse de una empresa pública de más de 50 trabajadores. Además denuncian que no se haya hecho público en el portal de transparencia del Ayuntamiento, ya que su implantación se presupuestó en 200.000 euros, cofianciado con fondos europeos.

El partido considera clave “que una empresa pública esté regida por las leyes a las que está obligada, y en este caso, si se realiza una búsqueda en el REGCON, no aparece que Algesa haya llevado a cabo ningún Plan de Igualdad”. El partido verde va más allá y añade: “en dicha búsqueda no aparece ningún Plan de Igualdad implantado en la ciudad, ni siquiera en organismo públicos como el propio Ayuntamiento”.

En 2009 se aprobó que la empresa pública Algesa se acogía al programa Igualem, un plan facilitado por la Junta de Andalucía para implantar las leyes estatales y autonómicas de igualdad. Dicha implantación tendría un coste de unos 200.000 euros, “pero en el portal de transparencia del Ayuntamiento no aparece en ningún lugar que dicho programa y dicho Plan hayan sido instaurados en Algesa”, aclaran desde la marca local de Más País, que añade que han “contactado con el Instituto Andaluz de la Mujer y sólo confirman tener firmado un convenio de colaboración, pero no la implantación del Plan”.

Para Más País Algeciras “se están dando dos situaciones muy graves: la primera es el incumplimiento de una ley por parte de una empresa pública, y por otro la opacidad en el portal de transparencia”, ya que consideran que “un programa que incluía una inversión de 200.000 euros entre 2009-2013 debe estar sujeto a publicidad”.

Es por ello que desde el partido esperen una aclaración por parte del equipo de Gobierno de la ciudad sobre el estado en el que se encuentra dicho Plan de Igualdad y por qué no se ha implantado casi 13 años después de ser anunciado”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad